Qué mochila comprar para el instituto- Guía completa

Conforme los niños van creciendo, las necesidades en materiales escolares también lo hace, y eso implica que, en cada vuelta al cole, se les compren cosas nuevas, a sea una mochila para el instituto, un neceser o un aparato tecnológico para seguir las clases online.

Pero, en el caso de la mochila, ¿sabes qué mochila comprar para el instituto? Te hablamos de ello.

mochila para el instituto

¿Cuál es la mejor marca de mochilas?

Marcas de mochilas para instituto hay muchas en el mercado. Algunas se salen del presupuesto de algunas familias mientras que otras no son de buena calidad. Entonces, ¿cómo escoger la mejor marca de mochila?

mochila para el instituto

Según los comparadores, la mayoría de webs recomiendan ciertas marcas, de distintos precios, para mochilas que realmente cumplen con su cometido y que pueden durar un año escolar o incluso más. Pero, ¿cuáles son esas marcas?

  • Vans.
  • Eastpak.
  • The North Face.
  • Busquets.
  • Pepe Jeans.

El motivo de las recomendaciones de estas tres marcas es porque ofrecen resistencia, durabilidad y calidad en los materiales con los que están hechas. Ya depende del tamaño de la mochila que busques (normalmente es suficiente con que sea de 33 x 14 x 45 cm).

mochila para el instituto

¿Cuáles son las mochilas más resistentes?

Ahora bien, ¿y si buscas mochilas para instituto que sean resistentes y seguras? ¿Unas que no se rompan con un mal uso, que sean a prueba de líquidos o que tengan compartimentos secretos para guardar cosas valiosas? O mejor aún, ¿una a prueba de robos?

Entonces es necesario escoger una marca de mochila que, si bien requieren en muchos casos una mayor inversión, merece la pena puesto que será más duradera. Al mismo tiempo, te ofrece un diseño ergonómico, seguro y sobre todo efectivo para el uso que quieras darle.

mochilas para el instituto

Las marcas que te recomendamos en este sentido son:

  • XD Design. Tiene mochilas de varios tamaños y colores si bien todas siguen la misma línea.
  • WAWJ. Tienen la ventaja de que impiden que el agua entre o salga de la mochila, además de tener puerto USB externo y poder conectar auriculares para llevar aparatos electrónicos en ella y usarlos al mismo tiempo.
  • Eray. Te recomendamos esta porque es una mochila que viene con una seguridad extra, una cerradura con combinación de números que impedirá que otros puedan abrir la mochila a tus hijos.

¿Qué es mejor para un niño, mochila con ruedas o sin?

mochila para el instituto

Según los expertos, y las investigaciones que se han llevado a cabo, no hay duda de que las mochilas con ruedas son mucho mejores para los niños, incluso más necesarias en el caso de niños de instituto.

Y es que, a estas edades, hablamos a partir de los 12 años de edad, es habitual que deban cargar con más peso por los libros, libretas y otros materiales que tienen que llevar a diario al instituto, lo que obliga a cargar con un gran peso.

Tener este es la espalda es totalmente contraproducente, porque lo único que se consigue es dañarla y provocar otros problemas relacionados. Por eso se recomienda que, si el peso a llevar es bastante elevado (comparado con el 10-15% del peso corporal del niño), se opte por una mochila con ruedas para el instituto.

Ahora que sabes todo esto esperamos que tu elección a la hora de comprar mochilas para el instituto sea mucho más acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.