¿Poros obstruidos? Prueba una mascarilla para eliminar los puntos negros

¿Poros obstruidos? Prueba una mascarilla DIY para eliminar los puntos negros

 

Mujer tratando puntos negros y poros obstruidos en el espejo.

Todo acné puede ser una molestia, especialmente cuando se es adulto. Quiero decir, pagaste tus deudas cuando eras un adolescente, ¿verdad? Pero los puntos negros pueden ser especialmente molestos porque, a menos que se traten, nunca parecen desaparecer. En primer lugar, hablemos de cómo surgen estos pequeños mocos.

¿Qué son los puntos negros?

Primer plano de puntos negros en la piel.

A diferencia de los puntos blancos, los puntos negros se forman cuando los folículos pilosos de la piel se obstruyen. Cada folículo contiene un pelo y una glándula sebácea que produce grasa, que ayuda a mantener la piel suave. Las células muertas de la piel y la grasa se acumulan en la abertura del folículo cutáneo, lo que provoca la formación de un bulto, un fenómeno dermatológico denominado punto negro, según la Academia Americana de Dermatología. La protuberancia se denomina punto blanco si la piel que se encuentra por encima de la protuberancia permanece cerrada. Si la piel sobre la protuberancia se abre, la exposición al aire hace que se vea negra, de ahí el término punto negro.

Los puntos negros suelen formarse donde el exceso de grasa puede obstruir los poros de la cara – en los pliegues, alrededor de los labios y de la nariz. Cuando crecía, había dos maneras de deshacerse de los puntos negros: usar religiosamente un exfoliante facial o pagar a una esteticista 100 dólares para que te reviente la cara.

Sin embargo, hoy en día puedes probar una mascarilla de bricolaje para eliminar los puntos negros antes de pedir cita al dermatólogo o al esteticista. Aquí tienes algunas máscaras que puedes probar:

1. Gelatina y leche

Toma 1 cucharada de cada uno y mézclalos hasta que se disuelvan por completo en un bol apto para microondas. Mételo en el microondas durante 5-10 segundos, deja que se enfríe un poco y prueba la temperatura en tu mano (nunca en tu cara). A continuación, aplícalo sobre la piel, déjalo secar durante al menos 10 minutos y retíralo.

2. Clara de huevo y zumo de limón o lima

Limones y limas en rodajas sobre una mesa para el tratamiento de los puntos negros.

Mezclar las claras de huevo y una cucharada de zumo de limón o lima en un bol. A continuación, aplícalo sobre la nariz o donde tengas puntos negros. Presiona suavemente un pañuelo de papel sobre la clara de huevo, pon un poco más de clara de huevo en el pañuelo para mantenerla en su sitio y deja que se seque durante un rato. Como alternativa, puede esperar 5 minutos entre las capas de clara de huevo sin el tejido. Cuando esté completamente seco, despéguelo lentamente.

3. Miel y leche cruda

Leche y miel para un tratamiento de puntos negros en una mesa de madera.

Mezcla una cucharada de cada una y aplícala sobre los puntos negros. Deja que se fije durante 10-15 minutos y luego despega lentamente.

Después de probar estos remedios caseros para los puntos negros, prueba a aplicar un poco de zumo de limón en los poros para cerrarlos. Y no utilices estos brebajes con demasiada frecuencia, ya que resecarán tu piel y harán que tus glándulas produzcan aún más grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *