Oposiciones Policía Nacional 2022

Lo primero que debes saber, en caso de estar interesado en trabajar en la Policía Nacional es que existen algunas escalas o rangos. Por ejemplo, si quieres ser policía y aún no perteneces a este cuerpo, es fundamental una examinación en escala básica y las Oposiciones Policía Nacional 2022. Toma nota a continuación de toda la información necesaria.

Fechas de las Oposiciones Policía Nacional 2022

Como dijimos al principio, existen varios rangos en el cuerpo de policía y dentro de sus Convocatorias Policía Nacional 2022. Hay una escala superior la cual se dirige a las personas que son policías y tienen aspiraciones de llegar a ser comisario. Si deseas ser inspector o inspector en jefe, está la escala ejecutiva. Seguidamente tenemos la escala básica para aquellos que desean ser policías.

En este momento no existe fecha oficial para las Convocatorias Policía Nacional 2022. Sin embargo, se tienen en consideración los concursos de años previos; la convocatoria será abierta en el mes de abril para una lista de candidatos definitiva en junio. Después de la publicación del listado de admitidos, se establecen varias fechas para la ejecución de pruebas de Concursos a Policía Nacional 2022. En la tercera semana del mes de septiembre suelen celebrarse las pruebas físicas.

En cambio, las pruebas teóricas se celebran finalizando el mes de noviembre y a inicios del mes de diciembre.

Oposiciones Policía Nacional 2022, plazas ofertadas

No sólo es importante tener en cuenta las fechas para las Convocatorias a Policía Nacional 2022, también es fundamental saber la cantidad de plazas convocadas. A la fecha se desconoce la cantidad de plazas, sin embargo, teniendo en consideración las cifras de años previos, probablemente serán convocadas entre 2000 plazas y 2500 plazas.

Requisitos para Oposiciones Policía Nacional 2022

Es fundamental que conozcas todos los requisitos exigidos para poder ingresar a las Oposiciones. A pesar de que los requisitos pueden cambiar un poco dependiendo de la función en cada comunidad, se tratan de requisitos generales y a continuación los vamos a repasar detalladamente:

Según lo publicado por el Boletín Oficial del Estado, estos son los principales requisitos para los Concursos Policía Nacional 2022:

  • La persona debe tener nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o su equivalente.
  • Tener 18 años de edad cumplidos y tampoco debe ser superior a su edad de jubilación. Posiblemente en ciertas comunidades si exista una edad máxima, de acuerdo a las plazas en concurso.
  • La persona no debe tener condena por delito doloso, tampoco estar fuera de la Administración Autonómica, Institucional o Local, del servicio del Estado y tampoco tener inhabilitación para funciones públicas de la plaza a ocupar.
  • Estatura mínima de 1.65 metros para los hombres y para las mujeres, 1.60 metros como mínimo.
  • Hacer una declaración como compromiso jurado para llevar y usar amas de ser necesario.
  • No debe estar incluido en las razones para su exclusión de las Oposiciones Policía Nacional 2022, a causa de un impedimento psíquico físico relacionado con la ejecución de las labores de Policía Nacional.
  • Debe tener permiso de conducir clase B.

Para presentarte a las Oposiciones a Policía Nacional 2022 estos son los principales requisitos, en el caso de estar interesados por plazas asignadas a militares profesionales de minería y tropa. Además de cumplir estos requisitos, es necesario acreditar 5 años de servicio en tales funciones en la fecha, donde termine el lapso para la presentación de inscripciones. Si no pudiera realizar la acreditación, en este caso deberá presentarse en aquellas plazas con turno libre.

Convocatorias Policía Nacional 2022, pruebas

Dentro de las pruebas para los Concursos Policía Nacional 2022, se incluyen varias fases: conocimientos, pruebas de aptitud física, entrevista personal y psicotécnicas, reconocimiento médico. Enseguida te mostramos una breve explicación.

Pruebas Físicas Oposiciones

Una de las pruebas que ocasionen mayor interés o preocupación en los aspirantes de las Oposiciones a Policía Nacional 2022, son las pruebas físicas. De igual manera, son muy fundamentales las pruebas de conocimientos, debido a que se requiere un entrenamiento previo por cierto tiempo, para superarlas. A continuación, te mostramos las pruebas físicas para que puedas presentarte a las siguientes Convocatorias a Policía Nacional 2022.

  • Dominadas o barras: en este ejercicio la persona cuelga extendido de una barra y debe subir usando la fuerza de sus brazos hasta superar la barra con la barbilla, el cuerpo debe estar recto. Dependiendo de la cantidad de dominadas completadas por los aspirantes, pueden obtener entre 0 y 10 puntos. Las mujeres deben realizar este ejercicio colocándose atrás las palmas y los hombres con las palmas hacia adelante.
  • Circuito de agilidad: debe completar un circuito de vallas, banderines y de conos instalados de la misma forma. Al momento de completar el circuito, conseguirá la puntuación de acuerdo al tiempo que tarde. Por ejemplo, un hombre que tarde nueve segundos en el circuito podrá obtener 10 puntos.
  • Carrera de 1000 metros: esta es la prueba final física y el aspirante debe completar una carrera dentro de una pista de atletismo, es decir, recorrer aproximadamente 2,5 veces la pista. La puntuación debe ubicarse entre 0 y 10 puntos en función del tiempo para completar la prueba.

Reconocimiento médico

En esta prueba los aspirantes se someten a un reconocimiento o revisión médica, a través de esta prueba se evalúa si la persona tiene la capacidad física necesaria para convertirse en policía.

Conocimientos

Estas evaluaciones son divididas así: en una prueba de ortografía, donde los aspirantes deben escribir 100 palabras que serán evaluadas por el tribunal que efectúa las pruebas y también un test con 100 preguntas.

Entrevista personal y psicotécnica

En la prueba los aspirantes son sometidos a una entrevista personal y deben completar algunas pruebas psicotécnicas, que ayuden a establecer si está apto psíquicamente para ser policía.

Como puedes ver estas son todas las evaluaciones para las convocatorias, de superar cada una de estas pruebas podrás ser incorporado a la Ávila (Escuela Nacional de Policía), terminar todo el proceso de formación y ser parte del Cuerpo de Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *