Las mejores becas para idiomas en 2022

El dominio de otro idioma siempre abre las puertas a mejores oportunidades, tanto a nivel personal como profesional. Si tu interés es aprender un nuevo idioma, ya sea en tu país, en el extranjero o a nivel online, verifica si cumples con los requisitos en las mejores becas para idiomas en 2022.

Joven mirando el diccionario de inglés

Con las becas y ayudas para aprender un nuevo idioma tendrás la oportunidad de conseguir una formación profesional de calidad, con la que aumentarás tus oportunidades laborales, ganarás más experiencia (tanto personal como intelectual) y conocerás otras culturas. De todas las becas y ayudas, sin lugar a dudas, las del idioma inglés es la que más solicitudes tiene.

Becas MEC

Estas becas las otorga el Ministerio Español de Educación, Ciencia y Deporte (MEC) y tiene como propósito aprender idiomas en el extranjero. Anualmente el MEC convoca 10.000 ayudas y becas para estudiar en el extranjero: lengua inglesa, francesa o alemana. Los requisitos y las fechas para solicitarlas dependerán del tipo de becas MEC, así como las cuantías, que será de acuerdo al país que se elija para realizar el curso.

El principal requisito para beneficiarte de estas becas es el de haberte beneficiado de algunas de las becas del MEC en el presente período escolar. Si este requisito lo cumples, entonces el siguiente paso será las calificaciones mínimas que necesitarás para acceder a la beca.

Mejores becas para idiomas en 2022. Becas Santander Language

Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su inglés para lograr sus metas profesionales. Estas becas las otorga el Banco Santander en conjunto con la Universidad de Pensilvania (Ivy League), quienes destinan 1000 becas para hablantes no nativos en lengua inglesa.

Globo terráqueo con idiomas

Representa una de las mejores becas para idiomas 2022 y se elige una entre tres tipos de cursos de inglés:

  • Desarrollo Personal.
  • Empresas y Emprendimientos.
  • Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Es un curso por Internet que durará 5 semanas y está previsto que comience el 18 de enero y finalice el 22 de febrero de 2022. Está destinado a estudiantes mayores de 18 años que tengan un nivel de inglés B1 y que procedan de países tales como: Argentina, Alemania, Colombia, España, EEUU, Reino Unido, México, entre otros. Lamentablemente el plazo para postularse ya terminó en noviembre de 2021. Se espera la próxima convocatoria este 2022.

Becas Instituto Confucio

El ente autorizado para que el estudiante presente y tramita las becas del Instituto Confucio es el Instituto Confucio de la Universidad de Granada. El propósito de esta beca es la Formación de Profesorado de Chino como lengua extranjera. Los aspirantes que deseen esta beca deberán esperar a comienzos de marzo de 2022. El curso durará cinco meses y está dirigido a estudiantes que hayan alcanzado el nivel 3 del HSK, hayan obtenido un puntaje mínimo de 180 y posea un certificado HSKK.

Bola con letras chinas

Las becas son tramitadas online a través de la página cis.chinese.cn. Para optar a una de ellas se requiere que lo recomiende un centro oficial autorizado. Dicha recomendación tendrás que enviarla por correo electrónico a iconfucio@ugr.es, donde indicarás que ya hiciste la solicitud en la plataforma online.

Las becas que se otorgan son:

  • Doctorado en Enseñanza Internacional de chino (Duración de 4 años).
  • Grado en Enseñanza de chino como Lengua Extranjera (Duración de 4 años).
  • Master en Enseñanza de chino como Lengua Extranjera (Duración 2 años).
  • Beca de un año.
  • Beca de 1 semestre.

Mejores becas para idiomas en 2022. Becas Huayu

Quienes aspiren a esta beca deberán haber cumplido 18 años, tener una educación mínima de bachillerato, la nacionalidad española y un buen nivel de inglés. Para hacer la solicitud de esta beca deberás enviar tu curriculum vitae. El último plazo de finalización de las becas fue el 31 de marzo de 2021. Si deseas más información, deberás ingresar al portal de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, España.

English

El aporte de la beca será de 735 euros mensuales que dependerá de la cantidad que haya de solicitantes y la calificación que obtendrá cada participante en los cursos.  Los becarios recibirán la ayuda de las Becas Huayu para cubrir los siguientes gastos: billete ida y vuelta en avión, gastos durante el período de la beca (alojamiento, comida, seguro y transporte. Las becas que se otorgan son de dos tipos: cuatro becas de un año y doce becas de seis meses.

Becas para aprender danés, lituano o letón

Ya sabemos que existen programas para aprender cualquier idioma, así que para aquellos que sientan curiosidad en aprender danés el Gobierno de Dinamarca pone a disposición cada año becas para aprender su idioma. Sin embargo, se hizo una excepción en 2022 por la situación de la pandemia.

Además, Letonia también ofrece becas para estudios en universidades e instituciones académicas. El Gobierno de Lituania también ofrece ayudas para aprender en su país el idioma lituano. Las becas son probables que se abran para 2022.

Becas para hablar alemán

Idioma alemán

Anualmente el Servicio Alemán de intercambio Académico (DAAD) otorga becas a estudiantes y master que estén interesados en practicar su nivel de alemán en Alemania. Entre los requisitos que se exigen:

  • Ser mayor de 18 años cursando estudios en cualquier área en alguna universidad que forme parte del programa.
  • Los estudiantes deberán haber completado al menos 2 años completosde un grado universitario.
  • Cubre 18 días de duración del curso.
  • La ayuda es de 1.061 euros por estudiante.
  • Los programas se enfocan en conocer el idioma alemán desde un punto de vista general y técnico.
  • Se toma en cuenta también estudios regionales.

Becas Universitas Prolingua

Con una cantidad de 125 euros cada una, se convocan 150 becas para el aprendizaje de idiomas. La cantidad de euros cubrió la matrícula de estudiantes pertenecientes al Servicio de Idioma de la Universidad de La Laguna correspondiente al primer cuatrimestre 2021/2022.

Los que quieran aspirar a esta beca deberán ser personas que estén empadronadas en algún municipio de Tenerife, que tenga un año de antigüedad anterior a la fecha en la que termina la presentación de la solicitud de la convocatoria.

La solicitud se podrá formalizar hasta el 31 de enero de 2022 y deberás entregar firmado el formulario de la solicitud, con la documentación exigida en la convocatoria. Será únicamente de manera online.

Galería de imágenes Las mejores becas para idiomas en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.