Los 6 árboles vivos más antiguos del mundo

Hay colonias de árboles que han vivido durante decenas de miles de años, pero hay algo majestuoso en que un solo árbol sea capaz de mantenerse por sí mismo durante milenios. Estos antiguos árboles han sido testigos del auge y la caída de las civilizaciones, han sobrevivido a los cambios de clima e incluso han perseverado en el ferviente desarrollo de la industria humana. Son un testimonio de la visión a largo plazo de la Madre Naturaleza para el cuidado de la Tierra. Con esto en mente, considere estos 6 árboles vivos más antiguos del mundo.

Matusalén

Hasta 2013, Matusalén, un antiguo pino bristlecone, era el organismo más antiguo conocido en la Tierra. Mientras Matusalén sigue en pie en 2016 a la avanzada edad de 4.848 años en las Montañas Blancas de California, en el Bosque Nacional de Inyo, otro pino bristlecone de la región ha sido…descubierta con más de 5.000 años de antigüedad. La ubicación exacta de Matusalén y su pino mayor sin nombre se mantiene en secreto para protegerlos. Todavía puedes visitar la arboleda donde se esconde Matusalén, pero tendrás que adivinar de qué árbol se trata.

Ciprés de Abarkuh

El Ciprés de Abarkuh, también conocido como Ciprés de Zoroastro, es un ciprés de la provincia de Yazd (Irán). Se calcula que el árbol tiene al menos 4.000 años y, al haber vivido en los albores de la civilización humana no muy lejos, se considera un monumento nacional iraní. Muchos han señalado que Ciprés de Abarkuh es probablemente el ser vivo más antiguo de Asia.

Tejo de Llangernyw

Este increíble tejo se encuentra en un pequeño cementerio de la iglesia de St. Dygain, en el pueblo de Llangernyw, en el norte de Gales. Con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, el tejo de Llangernyw se plantó en la prehistórica Edad de Bronce y aún sigue creciendo. En 2002, para celebrar el Jubileo de Oro de la Reina Isabel II, el árbol fue designado como uno de los 50 grandes árboles británicos por el Consejo del Árbol.

Alerce

El Alerce es un nombre común para Fitzroya cupressoidesuna imponente especie arbórea originaria de la cordillera de los Andes. Es prácticamente imposible decir la edad de estos árboles, ya que la mayoría de los ejemplares más grandes fueron fuertemente talados en los siglos XIX y XX. Muchos botánicos creen que es el segundo árbol más longevo de la Tierra, aparte del pino carrasco norteamericano. Hasta la fecha, el ejemplar vivo más antiguo que se conoce tiene 3.646 años y se llama apropiadamente Gran Abuelo.

Patriarca de Floresta

Este árbol, un ejemplo de la especie Cariniana legalis llamado Patriarca da Floresta en Brasil, se estima que tiene más de 2.000 años, lo que lo convierte en el árbol no conífero más antiguo de Brasil. Este árbol se considera sagrado, pero su especie está ampliamente amenazada debido a la tala de bosques en Brasil, Colombia y Venezuela.

El senador

Aunque el Senador sufrió una tragedia en 2012 después de que un incendio provocara el derrumbe de gran parte del árbol, este emblemático árbol merece ser mencionado aquí. Antiguamente situado en Florida, el senador era el ciprés calvo más grande de los Estados Unidos, y fue considerado como el más antiguo de su tipo que se conoce. También era probablemente el árbol más grande de Estados Unidos de cualquier especie al este del río Misisipi. Con una antigüedad estimada de unos 3.500 años, el senador fue utilizado como punto de referencia por los indios seminolas y otras tribus nativas. El tamaño del Senador es aún más impresionante por el hecho de que ha soportado numerosos huracanes, incluyendo uno en 1925 que redujo su altura en 40 pies.

El árbol lleva el nombre del senador M.O. Overstreet, que donó el árbol y los terrenos circundantes en 1927.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.