Las 20 razas de perros más fieles

Si tienes perro o estas pensando en tenerlo, te dejamos con las razas de perro mas fieles a sus dueños.

Las 20 razas de perros más fieles

Los perros, al igual que sus parientes genéticos no domesticados más cercanos, los lobos, son animales de manada. Tienden a confiar y cooperar con otros miembros de la manada. Los investigadores de animales creen que los humanos han seleccionado a determinados perros para que tengan una mayor inclinación hacia la sumisión con el fin de minimizar los conflictos por los recursos y garantizar una convivencia y cooperación seguras, de modo que los humanos lideren y los perros sigan.

Staffordshire Bull Terrier

Madre e hija en el parque

También conocido como perro niñero, el Staffordshire bull terrier, o staffy, es una raza británica pequeña y de pelo corto. Descendiente de terriers y bulldogs, este perro se desarrolló principalmente para las peleas de perros, pero siempre ha tenido fama de ser una mascota leal, sobre todo con los niños. Es importante que estos perros reciban una socialización temprana con otras mascotas, ya que su historia como luchadores les da una tendencia a no retroceder cuando son desafiados.

Shiba Inu

Amante de las mascotas. Chica juega con el Shiba Inu. Enseñar y entrenar a los perros a saludar por dar la mano.

Los Shiba Inus, comúnmente conocidos como Shiba, son una antigua raza de perro procedente de Japón que cazaba en las escarpadas montañas hace miles de años. Llegaron a Estados Unidos con una familia de militares japoneses en la década de 1950, después de casi extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial. La historia de una Shiba especialmente leal, llamada Mari, fue llevada al cine tras un terremoto en Japón en 2004. Mari puso a salvo a sus tres cachorros después de que la casa de su dueño se derrumbara y consiguió despertar al anciano propietario, lo que permitió rescatarlos. Un helicóptero trasladó al propietario, y cuando pudo regresar dos semanas después, Mari y sus cachorros le estaban esperando.

Beagle

Retrato de Beagle llevando una pelota de tenis en la boca en un campo de hierba contra el cielo

Los beagles son los sabuesos más populares entre los propietarios de mascotas estadounidenses, conocidos por su temperamento alegre y su lealtad. La raza moderna se desarrolló en la Inglaterra del siglo XIX como perro de caza, inteligente y con instintos superiores. Estos animados perros han trabajado históricamente en equipo con los cazadores humanos y, por ello, se cree que mantienen un estrecho vínculo con su dueño.

San Bernardo

Un gran perro San Bernardo se sienta en el regazo de un hombre en una silla en casa

Los San Bernardos, comúnmente conocidos como gigantes gentiles, son notoriamente pacientes, amables y atentos con los niños. Hace cientos de años, los monjes utilizaban esta poderosa y leal raza para localizar y rescatar a los viajeros sepultados por las avalanchas en los Alpes suizos. Los perros cruzaban ventisqueros de decenas de metros de profundidad, encontraban a personas varadas y volvían a los monasterios para guiar a los monjes hasta la ubicación de los desaparecidos.

Grandes Pirineos

Perro de montaña de los Pirineos tumbado junto a gallinas de raza golden comet y black star en granja ecológica

Estos grandes perros de montaña de trabajo se han criado históricamente para disuadir a los lobos y otros depredadores de dañar el ganado. Como resultado, son conocidos por ser algo territoriales y protectores de sus familias, aunque la socialización con otros perros ayuda a asegurar que un Gran Pirineo siga siendo amistoso con otros perros. Estos perros tienen un doble pelaje que consiste en una capa exterior impermeable y una capa interior más suave y corta, que desaparece considerablemente cada primavera.

Border Collie

Retrato en primer plano de un Border Collie con un palo en la boca en el campo contra el cielo

Los criadores de perros desarrollaron los border collies en la frontera (de ahí su nombre) entre Escocia e Inglaterra a finales del siglo XIX. Conocida como una de las razas más inteligentes, el collie necesita mucho ejercicio y juegos estimulantes para estar satisfecho, corriendo kilómetros al día cuando trabaja arreando ovejas u otro ganado. Los perros de trabajo son conocidos por tener un deseo inherente de complacer a su dueño, y los border collies no son una excepción, lo que los convierte en compañeros leales.

Perro de montaña de Berna

Un regio Boyero de Berna se sienta al sol

También conocida como berner, esta gran raza suiza de trabajo se caracteriza por ser cariñosa y ansiosa de complacer, y suele dedicar la mayor parte de su atención a una persona especial, según el American Kennel Club. Estos perros inteligentes suelen ser fáciles de adiestrar y no responden bien a los métodos de adiestramiento severos. No tienen una esperanza de vida especialmente larga, ya que viven una media de entre 7 y 10 años.

Perro ganadero australiano

Perro guardián

Los criadores de perros desarrollaron perros ganaderos australianos para pastorear el ganado en largas distancias de terreno accidentado. También llamados heelers rojos o azules según el color de su pelaje, estos perros están emparentados con los perros salvajes australianos llamados dingos. Como mandan al ganado a morder, el adiestramiento temprano es importante para asegurarse de que esta raza no muerda. Los perros pastores necesitan un alto nivel de actividad física y se consideran especialmente leales a sus dueños.

Brittany

Caza y Brittany Pup

Desarrollados en la provincia francesa de Bretaña entre los siglos XVII y XIX, los perros de Bretaña han trabajado históricamente con los cazadores como perros de caza, recuperando principalmente aves. Obedientes, ágiles y excitables, estos perros son ideales para personas con estilos de vida activos y al aire libre y para quienes buscan un compañero de caza leal. Algunos criadores distinguen entre Brittanys americanos y franceses, siendo los primeros de mayor tamaño.

Boxer

Perro bóxer

Utilizado durante siglos como perro de caza de jabalíes, osos y ciervos, el bóxer nació en Alemania y tiene unas mandíbulas grandes y poderosas y un pelaje suave y ceñido. Paciente y protector, el bóxer es también muy juguetón y enérgico, y no se le debe permitir andar suelto en espacios públicos, dado su historial de caza. Los bóxers han estado constantemente entre los diez perros más populares de Estados Unidos y suelen ser fáciles de adiestrar con un refuerzo positivo constante.

Pastor alemán

Joven en casa chocando los cinco con su perro

Los pastores alemanes son la segunda raza de perros más popular en Estados Unidos, según el American Kennel Club, y son conocidos por su inteligencia, valor, lealtad y confianza. Entre los criadores, este perro se considera un poco distante y tarda en hacerse amigo de nuevas personas. Su inteligencia, combinada con su fuerza, los convierte en una opción común para la búsqueda y el rescate, así como para los perros de guardia.

Dachshund

Joven negra paseando a sus perros con su smartphone

También conocidos como perros salchicha, tejones y salchichas, los criadores alemanes combinaron elementos de sabuesos y terriers ingleses, franceses y alemanes para desarrollar el Dachshund, principalmente para la caza de animales como los tejones y, en manadas, animales más grandes como los jabalíes. Estos perros de patas cortas y cuerpo largo son curiosos y alertas, y se sabe que son excelentes perros guardianes, aunque a menudo son testarudos, ya que fueron criados para ser cazadores independientes de presas peligrosas.

Perro lobo irlandés

Una niña pequeña y un enorme lobero irlandés

Los sabuesos irlandeses son sabuesos de vista, lo que significa que cazan por la vista y la velocidad, a diferencia de los sabuesos olfateadores, como los beagles, que cazan por el sentido del olfato y la resistencia. Desarrollados originalmente en Irlanda, estos perros grandes y dignos se consideran excelentes perros guardianes, ya que su imponente presencia suele ser suficiente para disuadir a la mayoría de los desconocidos. Estos perros son leales y tranquilos, pero también requieren una cantidad considerable de trabajo, ya que son sabuesos galopantes.

Yorkshire Terrier

Mujer con un cachorro

Los yorkies son terriers compactos, del tamaño de un juguete, con un pelaje de seda hasta el suelo, desarrollados en Gran Bretaña en el siglo XIX. Valientes y protectores, estos terriers son inteligentes y suelen ser fáciles de adiestrar, aunque también se sabe que son testarudos y tienen mucha personalidad. Estos pequeños perros son poco alergénicos, con un pelaje más parecido al del pelo humano que al del típico perro, lo que los convierte en los favoritos de los amantes de los perros que viven en espacios reducidos o padecen alergias.

Golden Retriever

Golden retriever de pie con la correa en la boca mirando a la mujer tumbada en el sofá

Los Golden Retriever son famosos por su espeso pelaje dorado y son perros musculosos de tamaño medio que los criadores escoceses desarrollaron para recuperar patos y piezas de caza durante las expediciones. Estos perros tienen grandes colas de plumas y son mascotas extrovertidas, seguras y fáciles de llevar. Los Golden Retriever son populares en todo el mundo y les encanta jugar y hacer ejercicio.

Akita

Hermosa chica con un hermoso perro

Originarios de las montañas del norte de Japón, los akita son perros musculosos de doble capa, famosos por su protección de las familias y su lealtad a los dueños. Probablemente el Akita más famoso sea HachikÅ, que fue tan fiel a su dueño, un científico agrícola japonés, que volvió a esperarle en el mismo lugar todos los días durante nueve años tras la repentina muerte de su dueño, hasta que HachikÅ también murió.

Terranova

Retrato lateral de un perro de Terranova en el mar contra el cielo

También conocidos como terranovas, los perros terranovas son una de las razas caninas más grandes del mundo, ya que los machos llegan a pesar hasta 150 libras. Los Terranova, un perro de trabajo increíble y potente, también tienen fama de ser pacientes, leales y estupendos con los niños, de tener un temperamento suave y de ser fáciles de adiestrar. Un famoso terranova, Gander, viajó a Hong Kong con un batallón de tropas canadienses y salvó a muchos de ellos durante un ataque con granadas, sacrificándose al recoger una granada y llevarla lejos de los soldados.

Bulldog americano

mejores amigos

Descendiente del bulldog inglés, el bulldog americano se desarrolló a partir de los perros de trabajo traídos con los inmigrantes para vigilar las granjas y a veces cazar y matar animales de caza, incluidos los cerdos salvajes. Considerados leales y seguros de sí mismos, los bulldogs deben ser socializados pronto para asegurarse de que no son demasiado protectores con los extraños o los perros desconocidos.

Gran Danés

B&W Perro gran danés tumbado en el regazo de un hombre y en el sofá

Papillon

Compañero de viaje

También llamado perro mariposa por la forma que forman los largos pelos que se extienden desde los bordes de sus grandes orejas en forma de ala, el pajarito es un spaniel de juguete conocido por ser despierto y simpático, además de más duradero de lo que su leve aspecto podría sugerir. A estos perros les encanta jugar y se apegan mucho a sus dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.