Exámenes de Ingles para Selectividad: Modelos 2019, 2020 y 2021

Los exámenes de inglés son de los que más respeto suelen provocar al estudiante, especialmente cuando se trata de una prueba de la envergadura como lo es la Selectividad. Hay alumnos se sacab muy buenas calificaciones en idiomas, mientras que para otros supone una tortura. Y es que a la dificultad del propio idioma en cuestión, hay que sumarle los nervios de la prueba y las especiales circunstancias del examen. Lo mejor es ir practicando y estar preparado para lo que te puedas encontrar. Sin miedo, pero conociendo la dinámica de los textos y preguntas que suelen caer. Para ayudarte, aquí van esos Exámenes de Ingles para Selectividad: Modelos 2019, 2020 y 2021, es decir, los más recientes.

Libro en inglés y margarita

Exámenes de Inglés para Selectividad Modelo 2019

Los exámenes de acceso a la Universidad deberían ser coherentes y ser accesibles al alumno que se presenta al examen con más o menos nociones del idioma si son controles de inglés. Sin embargo, sabemos que en la práctica, no siempre existe tal coherencia. Puede suceder que estos textos se hayan redactado de una manera algo compleja o, lo que es lo mismo, que no estén los textos bien expresados o que nuestros mismos nervios nos impidan dar pie con bolo acerca de lo que nos están contando en la hoja.

En ocasiones son textos super fáciles, incluso demasiado. Y precisamente esto juega en nuestra contra pues nos cuesta creer que sea tan sencillo y acabamos buscándole los tres pies al gato. También ha sucedido que el texto en sí no sea complejo, pero sí lo que lo que cuenta en ese texto. Quizás hace alusión a una costumbre o práctica deportiva, actividad o afición que desconocemos en nuestro país y no conseguimos traducir lo que nos están contando. Desconfiamos de nuestra propia intuición.

¿La mejor manera de solucionar estos inconvenientes? Hay dos. La primera como es obvio es estudiando. Pero no basta con estudiar a última hora, sino que es importante prestar atención en clase y ser un alumno aplicado durante toda la etapa escolar, sobre todo al llegar a la secundaria y máxime cuando llegas al bachillerato. Más tarde, en esas pocas semanas que restan hasta la llegada de la Selectividad, hay que esmerarse en un buen repaso, consultando dudas, resolviéndolas y enfrentándose a textos modelos de años anteriores. Bueno, esto cuanto antes lo hagas, mejor. Y es que es como cuando vas a sacarte el carnet de conducir, que conviene ir haciendo tests de manera autodidacta hasta que le pierdas el miedo al examen final.Examen de Inglés 2019

A lo largo de estas líneas vamos a ir mostrándote modelos de exámenes de inglés que ya han caído en las pruebas de acceso a la Universidad.

Examen de inglés Selectividad 2019

Estos exámenes han sido extraídos de la web academiasdeselectividad.com y se corresponden con los modelos de exámenes en Andalucía. Puedes descargarlos tú mismo accediendo a ellos en su web.

Exámenes de Inglés para Selectividad Modelo 2020

Normalmente se recomienda revisar los exámenes de los tres últimos años precedentes. ¿Es posible que se repita examen de una convocatoria a otra? Imposible no es desde luego, aunque tampoco lo habitual. De hecho, ha llegado a suceder que en la convocatoria extraordinaria hayan repetido examen de la misma convocatoria ordinaria inmediatamente anterior. Ojo que no es lo habitual, pero podría ocurrir y, en cualquier caso, las pruebas tienden a ser similares en cuanto a estructura y estilo.

Tras haber visto el modelo de examen de la prueba de inglés de selectividad 2019, ahora queremos mostrarte un modelo del 2020. No te conformes con este y busca más por la red.

Examen de selectividad inglés 2020

Descárgate más modelos del examen de Inglés de las pruebas de acceso a la Universidad del año 2020 en esta web.

Exámenes de Inglés para Selectividad Modelo 2021

Llegamos a 2021 y la tentación de fijarnos especialmente en cómo fueron las pruebas de idiomas este año es bastante grande. ¿Verdad que estás deseando? Puede ser un augurio de qué te espera en breve cuando te sientes frente al folio y tengas que superar estos ejercicios. Nuestro granito de arena lo aportamos ofreciéndote modelos como estos.

Modelo de examen de inglés selectividad 2021

Sigue mirando más modelos y practica todo lo que puedas. Descarga estos exámenes en la web que nos ha valido de referencia, aunque hay muchas más.

Esperamos que nuestros consejos y, en definitiva nuestro post acerca de los Exámenes de Ingles para Selectividad: Modelos 2019, 2020 y 2021 sea de mucha utilidad para ti.

Galería de imágenes Exámenes de Ingles para Selectividad: Modelos 2019, 2020 y 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.