Diferencias entre una copia de seguridad de iCloud Drive y iCloud

Es necesario evitar confundir iCloud y iCloud Drive, para ayudarte con esto, a continuación, conocerás en detalles las diferencias que hay entre una copia de seguridad de iCloud Drive y iCloud.

Ambos servicios que se encuentran en la nube, son ofrecidos y desarrollados por Apple, aunque ambos son gratis y sirven de almacenamiento seguro de datos online, pensar que son lo mismo sería un gran error.

¿Qué es iCloud?

En líneas generales, es un servicio que se encuentra en la nube de Apple, a través de iCloud puedes almacenar desde tu dispositivo Apple una gran variedad de información y después, sincronizar estos datos en segundo plano con los otros equipos.

Todo lo que tengas en iCloud estará totalmente protegido, respaldado y disponible para realizar cualquier consulta online, bien sea desde el sitio web oficial o desde el dispositivo Apple. Para acceder es necesario iniciar sesión usando la ID de Apple, al igual que lo harías en el iPad, Mac o iPhone.

También puedes usarlo al momento de sincronizar cierta información básica, por ejemplo: calendarios, contactos, recordatorios, notas y eventos, vídeos, fotos y documentos. De esta forma, al tener habilitado iCloud, los diferentes dispositivos a los que hayas ingresado usando tu ID de Apple, de forma automática se actualizarán al momento de conectarse al Internet.

ICloud funciona de forma muy sencilla: solamente necesitas añadir en tu iPhone una nota y de inmediato, podrás ver la en la Mac o iPad. Esto también sucedería al editar en tu calendario un evento: puedes crearlo usando MacBook y luego hacer una modificación, pero desde Apple Watch. No se trata de magia, simplemente es el gran ecosistema de Apple, donde tus equipos hacen su labor en una especie de reunión.

¿Qué es iCloud Drive?

iCloud Drive forma parte de iCloud, esto significa que se trata de uno de los múltiples servicios que se encuentran bajo iCloud, de igual forma que sucede con copias de seguridad, fotos o la app “Buscar”.

Incluso, puedes usar iCloud Drive para el almacenamiento de tus documentos, capturas de pantalla, archivos PDF, documentos de Pages o de Word; así como otro elemento sin sincronización con iCloud.

Por lo tanto, a iCloud lo podrías asimilar a otro servicio de almacenamiento online perteneciente a terceros, por ejemplo: el caso de Google Drive o Dropbox.

Sin embargo, al igual que sucede con los otros servicios en iCloud, la función de iCloud Drive es opcional. Esto significa que, si aún no lo has habilitado, el almacenamiento de tus documentos o archivos se realizará de manera local en tu dispositivo. En caso de habilitar iCloud Drive, podrás acceder a tus archivos desde otro dispositivo usando tu ID de Apple.

Puedes habilitar iCloud Drive sin complicaciones en iPhone, Mac, iPod Touch o iPad, y por medio de la app iCloud para Windows, puedes usarlo también con Microsoft (una opción de gran utilidad, principalmente si tienes un iPhone y usas un computador en lugar de una MacBook).

La mejor opción para hacer copias de seguridad

La decisión va a depender de tus preferencias. Por ejemplo, puedes elegir hacer la sincronización de información de forma manual, solamente vas a requerir conectar tu iPad o iPhone, dejando que el sistema complete la copia de seguridad; esto se recomienda hacerlo cada dos semanas.

Probablemente sea una molestia extra, sin embargo, es la mejor forma de asegurarte que el sistema lleva una copia de seguridad de los archivos de tu interés. Por otro lado, resulta la opción más óptima cuando sea necesario hacer una restauración completa.

De igual manera, iCloud permite disponer de tus documentos, archivos, contactos, fotos, notas y calendarios de forma inalámbrica y en cualquier momento. Por eso representa una opción de gran utilidad; pero con ciertos límites, debido a que el plan gratuito de almacenamiento máximo es de 5GB, suficiente para comenzar. Aunque probablemente en pocos meses puede superar esta capacidad fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.