El lugar de los blogs en las areas de lenguas

El lugar de los blogs en las áreas de lenguas

tipografía

Hace unas semanas me ha llegado la publicación colectiva La lengua escrita y los proyectos de trabajo, coordinada por Carmen Rodríguez Gonzalo, profesora de la Universidad de Valencia, y editada por Perifèric Edicions (advierto que todavía no aparece en el catálogo).

En esta publicación está incluido un trabajo mío, “El lugar de los blogs en la sáreas de lenguas”, versión corregida de la ponencia que presenté en la clausura del curso Formació en llengües (+ TIC) per al professorat de llengües a l’ESO, organizado por el departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya (junio 2007) y que publiqué en Google Docs con el título de  Funciones de los blogs en las áreas de lenguas.

Pues bien, este trabajo –en sus primera versión-  está ahora en la Red en dos sitios: en la dirección que acabo de dar y como parte de la publicación en PDF de 100 propuestas de escritura con los blogs, de Francisco Javier Sáez Hernández, quien –sin consulta previa de cortesía- lo ha incorporado como apéndice : carente de información contextual , con la bibliografía suprimida y bastante mal maquetado. 

Pero es que, además, el libro tiene una versión en papel que se vende online. Con lo que el trabajo en soporte papel tendrá ahora dos versiones. La que tenía en el momento en que leí la ponencia en Barcelona, y que ha sido incorporada a esta publicación de Sáez, y la nueva versión incluida en la publicación de Perifèric de que ahora doy noticia.

Me paro aquí para no correr el riesgo de caer en comentarios que, sin duda, pueden llegar a ser desmesurados. Probablenete, Sáez, extraviado entre lilas y amapolas , no se percató de que debía hacer una consulta previa a la inclusión de mi trabajo en su libro.

(Y no quiero dejar de decir que otro trabajo incluido en la obra recién publicada es “La Generación del 27 en la Red. Un proyecto de escritura degital”, de mi amiga Angustias Iglesias.)

(La imagen procede de http://vi.sualize.us/view/42873f8ffee68244e1c99712b1dbe863 )

ShareThis

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.