Me encanta Flickrcc

flickrcc.jpg

Desde que descubrí Flickrcc gracias a ya no recuerdo quién, ya no tengo excusas para no ilustrar los posts y de ese modo hacerlos algo más atractivos. Me sorprende siempre la cantidad de fotos que se pueden encontrar pongas la palabra que pongas en la ventana de búsqueda. En pocas ocasiones sales frustrado. Además, es divertido tratar de elegir una imagen que sea alusiva pero no demasiado explícita. No se trata tanto de “ilustrar” como de crear ambigüedades y suscitar significados polisémicos en las fotos que se insertan. Flickr ofrece tanto material, que elegir una foto para el post puede ser un juego divertido sin necesidad de dedicarle mucho tiempo.

Por otra parte está la facilidad para insertar la imagen. Desde que uso esta herramienta he dejado de copiar, pegar, guardar y subir la foto mediante Irfanwiew y ImageManager. Me resulta más cómodo copiar la ruta de la imagen en la ventana que se abre al pulsar el icono “Insert/edit image”.

Le estoy enseñando la herramienta a mis alumnos para que ilustren sus textos mediante este procedimiento. Es mucho más cómodo y más rápido. En definitiva, lo que quiero para la clase es que escriban, no que gasten demasiado tiempo con las ilustraciones.

(Inserto como imagen, ahora con Irfanwiew y ImageManager, las fotos que me aparecen al buscar con la palabra “film”.)

ShareThis

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.