¿Cuáles son los beneficios del aguacate?

¿Sabías que el aguacate, es la única fruta que tiene la mayor cantidad de grasa saludable? Se considera como una de las frutas con alta cantidad de grasa monoinsaturada. Además de muchos más beneficios para la salud.

El aguacate es originario de México, El Salvador, Perú y Guatemala, esta es muy conocida tanto por su cremosidad como por sus múltiples vitaminas y minerales, ¿quieres conocer más sobre esta fruta tropical? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.

¿Por qué el aguacate es bueno para el corazón?

El aguacate es muy beneficioso para el corazón por su alto compuesto de beta/sitosterol natural, se trata de una estructura de origen química parecida al colesterol. Por lo tanto, ayuda a mantener los niveles de colesterol saludable. Esto ha sido comprobado con estudios científicos, el consumo de aguacate es la manera natural de consumir dicho esterol vegetal.

De igual manera, el aguacate se encuentra dentro de la lista de los super alimentos necesarios para potenciar y mantener la buena salud del cerebro humano. El aminoácido presente esta fruta deteriora el recubrimiento en las arterias, haciendo que el proceso de coagulación sea más fácil y rápido. Previniendo enfermedades en las arterias coronarias, incluso los trombos o embolias.

¿Es bueno para la vista el aguacate?

El aguacate no solamente es una deliciosa fruta, se considera un excelente alimento para mantener la vista en buen estado y detener la degeneración ocular. Esto es gracias al alto contenido de fitoquímicos (zeaxantina y luteína), indispensables para una buena salud del sistema óptico.

Los antioxidantes presentes en el aguacate, son los compuestos que ayudan a cuidar la vista y evitar el desarrollo de daños que causan la pérdida progresiva de la misma.

¿Ayuda a prevenir la osteoporosis el aguacate?

Los expertos han determinado que el aguacate es una excelente fuente de vitamina K, la cual es una gran aliada para incluir en tratamientos de osteoporosis. Al igual que otros alimentos como: la lechuga, el brócoli y muchos más. El aguacate tiene bastantes beneficios, para tratar esta enfermedad degenerativa.

La vitamina K es de gran importancia para el mantenimiento de la buena salud ósea, elevando la absorción del calcio y disminuyendo la expulsión del mismo, por vía urinaria. Consumir esta fruta con regularidad, ayuda a prevenir la osteoporosis.

¿El aguacate sí es un buen aliado contra el cáncer?

Ha sido comprobado que una mujer con bajo nivel de ácido fólico en su organismo, tiene un alto riesgo para desarrollar cáncer de mama. Es por ello que, los expertos han recomendado incluir en la dieta diaria el consumo de aguacate (fuente de folato).

Así como otros alimentos como: remolachas, naranjas, espinacas, entre otras. Son frutas y verduras con alto contenido de este compuesto, considerado un aliado para proteger el organismo no solamente del cáncer de mama en mujeres, sino también el de páncreas, estómago y el de colón.

¿Tiene beneficios el aguacate para la salud de los bebés?

Cuando las mujeres embarazadas consumen adecuadamente ácido fólico, le proporcionan a su bebé protección contra abortos espontáneos, así como defectos del tubo neural. El aguacate, como mencionamos anteriormente, es una excelente fuente de ácido fólico o folato. Se recomienda que la madre y el padre tengan un alto consumo de esta fruta previo, durante y después del embarazo.

¿Puede reducir el riesgo de depresión consumir aguacate?

Sí, el aguacate es un gran aliado para la reducción del riesgo a sufrir depresión, consumirlo con regularidad eleva la ingesta de folato (ácido fólico), el cual reduce el exceso de la homocisteína, evitando la disminución en la producción de la serotonina o la dopamina (hormonas de felicidad o bienestar).

Dichas hormonas son las encargadas de regular los estados de ánimo, así como el apetito y el sueño. Consumir aguacate reduce considerablemente el riesgo de depresión.

¿Ayuda a mejorar la digestión el aguacate?

El aguacate sí ayuda a mejorar la digestión, esto se debe a su alto contenido de fibra. Por tal razón, ayuda a la buena salud digestiva, previniendo el estreñimiento y reduciendo considerablemente el riesgo de padecer cáncer de colon.

En cada unidad de aguacate están presentes 6.7 g de fibra, esta fruta cremosa y deliciosa destaca entre muchas por su alto contenido de compuestos, ideales para mantener la buena salud del organismo.

¿El aguacate desintoxica el organismo?

En la actualidad, nuestro organismo se encuentra contaminado con toxinas de ciertos alimentos procesados que se consumen con regularidad, el aguacate es el aliado perfecto para desintoxicar el organismo en general.  Eliminando las toxinas gracias a su alta cantidad de fibra, dichas toxinas se execran por medio de las heces y la bilis. El consumo de aguacate, representa una magnífica opción para eliminar esos venenos, manteniendo el bienestar y salud de nuestro cuerpo.

El aguacate es un aliado para la protección contra las enfermedades crónicas

Cuando se consume regularmente un elevado contenido de fibra, es posible mantener una buena salud general, protegiéndolo de las enfermedades crónicas. Según estudios científicos, se ha comprobado que el aguacate ayuda a prevenir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, enfermedades coronarias o gastrointestinales, diabetes, hipertensión, etc.

Igualmente, el consumo de aguacate ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y eleva la pérdida de peso en pacientes con obesidad.

¿Es cierto que los aguacates son una gran fuente de vitaminas?

El aguacate es una de las frutas con mayor contenido de vitaminas, minerales y nutrientes indispensables y de gran ayuda para mantener la buena salud de todos los órganos del cuerpo.

Entre las 20 vitaminas que contiene se encuentran: C, E, K, B-6, niacina, riboflavina, ácido fólico, potasio, magnesio, ácido pantoténico y muchas más. Incluye también la luteína, el omega 3 y betacaroteno.

El aguacate es rico en grasas, pero del tipo saludables que permiten mantener mayor saciedad por un tiempo más prolongado. Las grasas saludables ayudan a mantener niveles bajos de colesterol, mejoran la salud del corazón y disminuye los antojos de comidas no saludables, gracias a su sensación de saciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.