Cómo limpiar el cobre de forma natural

El cobre se encuentra en muchos artículos domésticos como joyas y ollas. Sin embargo, con el tiempo hace que el metal se empañe, y ¿quién quiere exhibir cobre empañado? El deslustre es un proceso natural, por lo que tiene sentido utilizar elementos naturales para eliminar el aspecto oscuro y sucio. Los limpiadores de cobre comerciales suelen contener productos químicos agresivos, pero puedes limpiar el cobre de forma natural con materiales que normalmente ya puedes encontrar en casa.

Vinagre y sal

Frota una mezcla de una cucharada de sal de mesa y una taza de vinagre blanco sobre el cobre con un paño suave y aclara. O bien, sumerge el cobre deslustrado en una olla que contenga 3 tazas de agua y la mezcla de sal y vinagre, llévala a ebullición y hiérvela hasta que la suciedad y el deslustre se desprendan. Una vez que el cobre se haya enfriado, lávalo con agua y jabón, acláralo y frótalo con un paño suave.

Ketchup

No es sólo para tus hamburguesas, una pequeña cantidad de este condimento de cocina común puede frotarse sobre el cobre deslustrado para devolverle su brillo natural. A continuación, aclare y seque.

Limón

Para limpiar ollas y sartenes de cobre, y piezas de cobre menos frágiles, naturalmente, corte un limón por la mitad, añada sal a la parte cortada y frótela suavemente sobre el objeto. También puedes hacer una pasta con zumo de limón y partes iguales de sal y maicena sin oxidar o bicarbonato.

Bicarbonato de sodio

Combine este mineral con zumo de limón para limpiar el cobre de forma natural, o simplemente espolvoree bicarbonato de sodio en un paño y pula el cobre deslustrado.

Para mantener el brillo del cobre durante más tiempo, puedes rociar o pulir una laca. Procura que los aceites de tus dedos y de tu piel no entren en contacto con el cobre, ya que pueden provocar su decoloración. Si lleva joyas de cobre, aplique un esmalte de uñas transparente a sus joyas para evitar que el cobre entre en contacto con su piel.

Cuando pensamos en el cobre, solemos pensar en las monedas. Pero, al menos desde 1982, los centavos se acuñan con casi un 98% de zinc, con un revestimiento de cobre. Sin embargo, este chapado es un antiguo y divertido experimento científico para niños y adultos. Sumerge tus monedas en diferentes tipos de líquidos para ver cuáles hacen brillar la superficie de cobre y cuáles eliminan el revestimiento de cobre. Ahora que ya sabes qué materiales naturales pueden limpiar tus monedas de cobre más preciadas, puedes descubrir lo que sorprenderá a tus hijos.

Una vez que la plata vuelve a brillar, ¿cómo se mantiene así? Guarde la plata en bolsas antideslumbrantes o envuelta en papel de seda sin ácido y sellada en una bolsa con cierre. Además, no uses guantes de goma ni guardes nada de goma cerca de la plata, ya que la goma corroe la plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.