Alimentos que contienen más magnesio

¿Sabías que el magnesio tiene una gran importancia dentro del organismo? Son muchas las reacciones clave, para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Existen alimentos que contienen magnesio, unos más que otros y es importante que los incluyas en tu dieta diaria. A continuación, te traemos una lista con algunos de los alimentos con alto contenido de magnesio.

El alimento que contiene más magnesio ¿cuál es?

Se considera que el magnesio es uno de los minerales indispensable en el organismo, genera reacciones bioquímicas y enzimáticas de gran relevancia, tales como regular la presión arterial, controlar la glucosa, función adecuada del sistema nervioso, el sistema óseo, incluso para el ARN y ADN, es fundamental consumir alimentos ricos en magnesio.

¿Quieres saber cuál es el alimento con mayor contenido de magnesio? Se trata del bulgur, una especie de cereal utilizado en el Medio Oriente y el norte de África, es un ingrediente que no puede faltar en la cocina. Además, la cebada es un alimento rico en magnesio, frijoles, harina de maíz, calabaza, arroz integral, entre muchos otros alimentos.

Aseguran los científicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, el magnesio es uno de los principales minerales que requiere nuestro cuerpo, para un correcto funcionamiento del sistema en general, las reacciones bioquímicas imprescindibles para mantener una vida saludable.

¿Qué otros alimentos son ricos en magnesio?

A continuación, un pequeño listado de los principales alimentos con alto contenido de magnesio que es importante consumir en la dieta diaria.

Las Espinacas

La mayoría de los alimentos con hojas de color verde oscuro son una fuente de gran cantidad de nutrientes, la espinaca es uno de los grandes contenedores de magnesio. Por ejemplo, una taza con hojas de espinaca hervidas, contiene alrededor de 157 mg. Una gran cantidad que vale la pena incluir en el menú.

El Aguacate

Es un alimento con grandes beneficios para todo el organismo, contiene una cantidad considerable de magnesio suficiente, para el consumo diario de este mineral. Son muchas las vitaminas y minerales que contiene, incluso aporta más potasio que otros alimentos. Igualmente, tiene gran cantidad de grasa saludable para el cerebro y el corazón.

El trigo integral

Cuando se trata de los granos integrales son alimentos con altos contenidos de magnesio, sus variantes son ideales para incluirlas en el consumo diario, tales como: la harina de trigo integral que supera a las demás, en lo que respecta a su fuente de magnesio.

El chocolate negro

Este alimento contiene grandes cantidades de magnesio en una sola pieza, lo importante es elegir el chocolate negro con más del 60% puro de cacao. Además, se recomienda su consumo para mantener una buena salud cardiovascular.

La Quinoa

Posee un alto contenido de magnesio, además de otros minerales y proteínas. La quínoa tiene una preparación y consumo muy parecido al del arroz, incluirla en el menú diario garantiza un consumo significativo de magnesio y otras vitaminas.

El Tofu

Para aquellos consumidores que quieren sustituir la ingesta de carne, incluso para las personas vegetarianas. El tofu es un alimento ideal para consumir en su lugar, ya que tiene una gran cantidad de magnesio en una pequeña porción.

Anacardos, cacahuetes y almendras

Estos tres alimentos tienen una amplia cantidad de magnesio, incluirlos en el menú es una gran opción para variar la dieta diaria sin disminuir o aumentar las porciones de alimentos.

El Edamame

Es un alimento que se consume hervido o al vapor, con acompañantes o solo. Una taza de Edamame contiene más de 80mg de magnesio, una gran cantidad en una porción razonable.

¿Cuál es la cantidad de magnesio que se debe consumir a diario?

La mayoría de los expertos en el área han recomendado el consumo diario de alimentos con alto contenido magnesio.  A continuación, un listado por edades para tener en cuenta, cuál es la cantidad de magnesio a consumir en la dieta diaria.

  • Niños pequeños de 1 a 3 años de edad: 80 mg diarios de magnesio.
  • Grupo de niños de 4 a 8 años de edad: 130 mg diarios de magnesio.
  • Los niños de 9 a 13 años de edad: 240 mg diarios de magnesio.
  • Adolescentes de 14 a 18 años de edad: femeninas 360 mg y masculinos 410 mg.
  • Los adultos de 19 a 30 años de edad: mujeres 310mg y hombres 400 mg.
  • Los adultos de 31 años en adelante: mujeres 320mg y hombres 420mg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *