9 maneras de utilizar un hueso de aguacate

Te vamos a enseñar algunas de las formas para aprovechar los restos del hueso de aguacate.

9 formas de utilizar un hueso de aguacate

Ahora mismo tengo varios huesos de aguacate secándose en el alféizar de mi ventana. El fin de semana pasado hice una gran tanda de guacamole (aquí tienes una estupenda receta de guacamole si te interesa), y decidí investigar si los granos tenían algún uso. He encontrado varias formas de utilizar las semillas de esta fruta.

Elaboración del tinte

Utiliza tanto las cáscaras como la almendra para crear un tinte rosa natural para los tejidos. Podrías pensar que es verde, pero no, es rosa. La artista Ruth Singer ofrece su técnica paso a paso y muestra sus hermosos resultados. El tono de rosa depende de la tela que utilices.

Guarda tu guacamole

Evite que su guacamole se vuelva marrón poniendo un hueso de aguacate en la salsa. Descargo de responsabilidad: Esta es una práctica cuestionable. Algunas personas juran que funciona. Otros dicen que no hace nada. Otros consejos para evitar que se dore son rociar el guacamole con zumo de limón o envolverlo bien en papel de aluminio.

Preparar una máscara facial

Seca los granos, tritúralos y ponlos en una mascarilla facial casera como exfoliante. Mezcla una semilla con los ingredientes que prefieras: aceite de oliva y un plátano, aguacate y zumo de limón, o cualquier exfoliante facial ya preparado. La semilla de aguacate ayuda a la mascarilla a eliminar la piel muerta, dice Simply Jayy. El vídeo de arriba ofrece sencillas instrucciones paso a paso para hacer tu propia máscara.

4. Comer

Puedes moler los granos de aguacate en un batido. Contiene varios nutrientes, como calcio, magnesio y potasio. La bloguera Elena Wilkins sugiere partir el hueso con un cuchillo grueso y cortarlo en trozos, para luego licuarlo mientras aún está húmedo. Es más fácil de mezclar y facilita el uso de la batidora.

5. Preparar el té

Poner trozos de hueso de aguacate en un infusor de té, poner el infusor en una taza y verter agua hirviendo. Los granos de aguacate pueden ser amargos, dice EatThis, por lo que puede ser necesario añadir un poco de miel u otro edulcorante.

6. Cómo hacer salsa de mole

Ralla la almendra y utilízala para hacer una sabrosa salsa de mole. Esta receta de Pam’s Tactical Kitchen requiere sólo 1 cucharada y señala que la almendra rallada se volverá naranja.

7. Cultivar una planta de aguacate

Empieza con tres palillos, un vaso de agua, un poco de luz solar y un hueso de aguacate, dice América Sostenible. Deberías ver que las raíces y el tallo empiezan a brotar en unas semanas.

8. Sé creativo

Un chef que se hace llamar Triclaw dice que consume tantos aguacates en su restaurante que le daba pena tirar las semillas. Empezó a tallarlas y dijo que eran como arcilla seca. Hizo caras, caracoles y todo tipo de formas interesantes.

9. Lávate el pelo

Límpiate con un champú casero de aguacate. Esta fácil receta de Bread with Honey utiliza tres huesos de aguacate secos y rallados, seis tazas de agua y apenas unas onzas de champú normal. El champú debe espesar y suavizar el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.