9 magníficas especies de serpientes de todo el mundo

Aquí podrás aprender cuáles son las especies mas hermosas del mundo y todas las curiosidades sobre ellas.

9 hermosas especies de serpientes de todo el mundo

pitón arbórea verde en fase amarilla juvenil

Hay más de 3.700 especies de serpientes en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que haya una gran variedad de tamaños, colores y diseños. Los humanos tendemos a pasar tanto tiempo temiéndolos que no siempre apreciamos su belleza. Hemos recopilado ejemplos de algunas de las especies de serpientes más sorprendentes que se encuentran en todo el mundo, cada una de las cuales destaca la diversidad de la belleza de estos reptiles.

Víbora de fosetas de Sri Lanka

Serpiente víbora de fosetas de Sri Lanka

Si visita Sri Lanka, no deje de mirar hacia arriba en los árboles para encontrar la hermosa víbora de fosetas de Sri Lanka. Es el único lugar donde esta pequeña especie, de unos 60 centímetros de largo, es endémica. La víbora de fosetas es conocida por su coloración verde y negra y su gran cabeza de forma triangular. Sin embargo, admira la belleza de esta criatura desde lejos. La víbora de fosetas venenosa de Sri Lanka tiene una mordedura dolorosa, que puede causar ampollas e incluso la muerte.

Serpiente asiática de la vid

Serpiente asiática de la vid

Esta serpiente tiene un extraordinario patrón geométrico en sus escamas. Cuando la serpiente trepadora se siente amenazada, este patrón se pone de manifiesto cuando la serpiente expande su cuerpo, revelando el blanco y el negro entre las escamas verdes. Cuando está relajada, la serpiente tiene un cuerpo muy fino, casi verde fluorescente. Las serpientes de vid también son conocidas por su largo y puntiagudo hocico.

Pitón arborícola verde

pitón arbórea verde

El pitón verde arbóreo es más conocido por ser verde. La viva coloración verde del pito verde adulto proporciona el camuflaje ideal para esta serpiente arbórea. La arb³rea verde joven puede ser de color amarillo brillante, rojo vibrante o incluso marrón muy oscuro. Aunque es hermosa en su coloración adulta, la especie también es impresionante cuando es joven y pasa por cambios de color.

Considerada en peligro de extinción en el estado de California donde reside, la serpiente de liga de San Francisco tiene un impresionante patrón de colores naranja oscuro, turquesa, negro y coral intenso. Aunque la serpiente puede llegar a medir hasta un metro de largo, es inofensiva para el ser humano. La lengua roja con puntas negras de la serpiente de San Francisco, que se encuentra principalmente cerca del agua, se cree que atrae a los peces y otras presas.

Víbora de pestañas

Víbora de pestañas

Llamada así por las escamas que sobresalen por encima de sus ojos, esta especie es a la vez muy venenosa y hermosa. Los agregadores de pestañas vienen en una variedad de colores que incluyen el amarillo brillante, el rosa, el verde y el marrón. Las víboras de pestañas amarillas se encuentran a menudo en los plátanos, donde se mezclan fácilmente. Sus escamas en forma de quilla son especialmente ásperas al tacto, pero la adaptación les protege de las ramas a las que se suben para cazar.

Krait de mar anillado

Las hermosas especies de serpientes no sólo se encuentran en tierra, sino también en el océano. También llamado cangrejo de mar de labios amarillos por su labio superior amarillo, la marca amarilla del cangrejo de mar de bandas se extiende a través del labio y bajo los ojos. El krait de mar tiene una serie de 20 a 65 bandas negras alrededor de su cuerpo liso. Especie anfibia que pone sus huevos en tierra pero se alimenta en el agua, el krait de mar anillado tiene fosas nasales valvuladas y una cola de pala que le permite nadar y cazar presas en el agua.

Boa arco iris brasileña

Boa arco iris brasileña

De color principalmente marrón o marrón rojizo, la característica más destacada de esta especie de boa es el brillo iridiscente de sus escamas. Esta llamativa característica es más prominente después de la muda. Las boas arco iris brasileñas, que pueden medir entre 1,5 y 1,8 metros, tienen rayas negras en la parte superior de la cabeza y anillos negros a lo largo del lomo.

Serpiente de escamas impares de Formosa

La serpiente de escamas impares de Formosa brilla iridiscente bajo la luz.

Otra especie de serpiente que brilla con la iridiscencia del arco iris es la serpiente de escamas impares de Formosa. La serpiente tiene una cabeza pequeña y unos pequeños ojos negros como perlas. La coloración más común en los adultos es la oliva, el bronceado grisáceo o el negro, mientras que las serpientes impares de Formosa jóvenes suelen ser negras. La serpiente de escamas impares de Formosa se encuentra en Taiwán y en las islas del sur de Japón.

Serpiente de maíz sin escamas

serpiente de maíz sin escamas

Las serpientes de maíz presentan una gran variedad de colores, desde el naranja hasta el amarillo pardo, dependiendo de su edad y de la región en la que se encuentren. Otros rasgos identificativos son las marcas blancas y negras que se alternan en la parte inferior. Una variante interesante de la serpiente del maíz es la serpiente de maz sin escamas, que tiene pocas o ninguna escama en el cuerpo. La falta de escamas es una mutación genética natural que se ha observado en la naturaleza. Las serpientes, incluso las que no tienen escamas, suelen tener escamas ventrales en el vientre que les ayudan a desplazarse por diversos terrenos. Las serpientes de maíz tienen un carácter dócil y amable y no son venenosas, lo que las ha hecho populares como mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.