8 frutas que crees que son verduras

Los botánicos le dirán que un tomate es una fruta, y mucha gente ya lo sabe. Pero lo que muchos no saben es que en Estados Unidos los tomates son legalmente verduras. En 1893, el Tribunal Supremo dictaminó que el tomate debía clasificarse como verdura “según las formas de uso y la percepción popular al respecto”. Si te preguntas por qué el Tribunal Supremo se pronunció sobre algo así, tuvo que ver con los impuestos. En aquella época, las verduras estaban gravadas, pero las frutas no.

Hay otras frutas que consideramos verduras, según la percepción popular y las formas de uso. Aquí hay otros que podrían sorprenderle.

Oliva

closeup-olvides-on-branch

Si me hubieran preguntado, habría dicho que las aceitunas son una verdura, no una fruta. Pero las aceitunas son un fruto porque provienen de la flor del olivo. Un fruto procede del ovario maduro de una planta y el ovario está en la flor. Por eso, todas estas verduras son técnicamente frutas porque proceden de una flor.

Berenjena

berenjenas en una mesa de madera

Las berenjenas son técnicamente bayas, muy, muy grandes.

Ciertamente, tratamos la berenjena como una verdura. Nunca he visto que se coman crudas. Son sabrosas y a veces un poco amargas, no dulces. Pero las berenjenas no sólo son botánicamente frutas, sino que se consideran bayas. Bayas muy, muy grandes. Sin embargo, no me veo echando uno en un batido a corto plazo.

Calabazas y calabazas

calabazas en el jardín de casa

Las calabazas, los calabacines y las calabazas comienzan con las flores de sus vides.

Las calabazas y otros tipos de calabacín, incluido el calabacín, nacen de una flor en una vid, por lo que son técnicamente frutas.

Pepinos

Pepino

Los pepinos, al igual que sus primos de calabaza, son técnicamente una fruta.

Los pepinos están estrechamente relacionados con las calabazas y las calabazas y, como sus primos, son técnicamente frutas. Cuando ves uno colgado en la enredadera con la flor todavía unida al extremo, tiene sentido, ¿no?

Judías verdes

Las judías verdes sí que parecen verduras, ¿no? Cuando un niño quisquilloso no quiere comer judías verdes, ¿qué dicen mamá o papá? “Cómete las verduras”. Quizá si las judías verdes se llamaran fruta, lo que es técnicamente correcto, el niño estaría más dispuesto a comerlas.

Okra

okra

La okra, independientemente de la familia a la que se considere que pertenece, lleva años ganando popularidad.

La popularidad del quimbombó ha crecido en los últimos años y, aunque todavía no se ha ganado el estatus de verdura “de moda” como la col o la coliflor, aún podría ganarse ese apodo. Si lo hace, sabrá que no es realmente una verdura “it”. Es una fruta “it”.

Pimientos

Pimientos Habaneros

Los pimientos habaneros vienen en bonitos tonos.

Parece realmente incorrecto que los pimientos estén en esta lista, especialmente cuando te das cuenta de que algo como un Habanero -un pimiento que es 70 veces más picante que un jalapeño- es técnicamente una fruta. Pero tanto si el pimiento es dulce, como un pimiento morrón, como si es súper picante, como un habanero, todos derivan de una flor y, por tanto, son frutos.

¿Por qué llamamos verduras a algunas frutas?

¿Por qué todas estas frutas pasaron a llamarse verduras? La mejor conjetura es que como no son dulces porque los azúcares naturales que contienen son bajos, la gente que los cocinó los puso en la categoría de verduras junto con las verdaderas verduras que provienen de las hojas, tallos, raíces, tubérculos y bulbos de una planta, o las verduras que son la flor de la planta, como el brócoli.

Pero piénsalo. Un plato como el pisto hecho con tomates, berenjenas y calabaza, botánicamente hablando, no es más que una ensalada de frutas al horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *