7 soluciones naturales para matar y ahuyentar a las hormigas

Algunas de estas medidas son disuasorias. Es decir, disuaden a las hormigas de entrar en su casa. Esto parece funcionar bien para aquellos que tienen un problema leve. Otros han descubierto que necesitan utilizar un método que mate a toda la colonia de hormigas.

Zumo de limón

Simplemente rociamos alrededor de las entradas con zumo de limón puro… y siempre funciona. Algo tiene el ácido que desordena su sentido de la ubicación.

Canela

Podemos utilizar canela molida alrededor de las zonas donde hay hormigas y funciona muy bien. También podemos usar el aceite esencial de canela y lo rociamos alrededor de las puertas, los alféizares, los suelos, etc.

Otras personas suelen utilizar canela y clavo. Hace que la casa huela bien y las hormigas lo odian cuando se les rocía.

Menta

El aceite esencial de menta alrededor de las ventanas y puertas (todas las entradas) hace que se alejen las hormigas y, además, huele muy bien. Otra opción es usar jabón líquido Dr. Bonner con aroma de menta. Hay que mezclar 1 a 1 con agua en una botella de spray y pulverizar sobre las hormigas.

Bórax, agua y azúcar

Podemos usar bórax, azúcar, agua y un toque de mantequilla de cacahuete. Lleva unas semanas pero realmente funciona.

El bórax y el azúcar en polvo no funcionan. Pero añadir agua a la mezcla de bórax y azúcar para hacer un jarabe de bórax espeso y dulce, sí funciona. Las hormigas obreras lo llevan de vuelta al nido. Eso sí, debes tener cuidado porque el bórax es tóxico para animales de compañía.

Agua hirviendo y jabón para platos

Nos aseguramos de que todos nuestros alimentos estén sellados. El tarro de miel suele ser el mayor imán para las hormigas, por lo que se lava con cuidado y se coloca en un pequeño platillo lleno de agua en el armario. Utilizamos una botella de spray llena de agua y un poco de jabón líquido para platos (yo uso Seventh Generation) para matar a las hormigas visibles. También miro fuera para tratar de encontrar su colina; vertiendo una tetera de agua hirviendo sobre ella se resuelve el problema.

Tierra de diatomeas

Se debe espolvorear alrededor del perímetro de su nueva casa y también es seguro espolvorear en el interior donde se ven. No hay que mojar la tierra o no funcionará. Es una solución instantánea pero debería resolver el problema en una semana aproximadamente.

Tiza

A mis abuelos les daba muy buen resultado la línea de tiza, usaban polvos que puedes encontrar en la ferretería. Se presenta en un frasco exprimible, lo que facilita su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.