61 nombres hermosos y originales para tu gato

Es muy importante escoger el nombre ideal para nuestro gato y por eso el proceso puede ser algo complicado. En caso de que tengas dudas sobre nombres originales y bonitos para tu gato, a continuación, te mostramos 61 ideas originales.

En nuestro hogar un gato conlleva mucha responsabilidad, por tal razón, es necesario pensar de manera consciente sobre lo siguiente: si podemos comprometernos con gastos imprevistos de veterinario, si tendremos el tiempo suficiente para compartir con el gato, si será entrenado por toda la familia, así como otros factores a considerar que incluyen elegir el nombre apropiado.

Por ejemplo, si dentro del grupo familiar hay niños pequeños, probablemente ellos se divertirán escogiendo el nombre de su mascota, de igual manera hay que tener en cuenta la opinión del resto de la familia al momento de la elección. Lo ideal sería escoger el nombre antes de llevar a casa un gato, esto servirá para que lo antes posible el gato se acostumbre a dicho nombre; de igual manera si prefieres también puedes esperar algunos días, observar cómo se mueve, conocer al gato y ver su comportamiento, ya que probablemente tengas una pista de su carácter y pienses en un nombre muy original.

Es preferible optar por un nombre que no sea demasiado largo, esto ayudará a que el gato pueda aprenderlo muy rápido y al momento de llamarlo pueda atenderte sin problemas. Una buena idea sería elegir nombres de personajes de películas, series o libros famosos. Aunque también sería genial escoger un nombre legendario que tenga algún significado para ti.

Evita escoger nombres compuestos o que tenga sonidos complicados de pronunciar, será bastante difícil para tu gato y también para ti.

Las semanas iniciales son fundamentales, ya que durante este lapso de tiempo el gato podrá aprender su nombre. El secreto está en que no llames de otra forma al gato si no por el nombre escogido; de lo contrario, terminará confundiéndose y será complejo que reconozca el nombre como suyo. Probablemente te interese colocar algún apelativo o diminutivo cariñoso, te recomendamos evitar hacerlo, principalmente los primeros meses del gato.

Para un gato la etapa de aprendizaje es fundamental, por tal razón te recomendamos realizar algunas sesiones de entrenamiento para que se acostumbre a su nombre. Utiliza el refuerzo positivo con algo sano que le guste o una galleta, en el momento que el gato responda por el nombre. Otro detalle a tener en cuenta es que debes evitar cansarle, porque puede ser algo negativo para la mascota.

Educar y entrenar el gato es un proceso que lleva tiempo y mucha disciplina, sin embargo, lo esencial es escoger lo más rápido posible su nombre. ¿No tienes idea sobre cómo llamar a tu gatito que acabas de adoptar? Sigue leyendo porque aquí te mostramos 61 nombres de gatos.

Bonnie y Clyde

En caso de que hayas decidido adoptar una pareja de gatos, una excelente idea sería colocarles Bonny y Clyde. Ambos nombres son muy populares en la historia del cine, ya que eran varios ladrones.

Zoe

Este es un nombre maravilloso y delicado para una gatita, es adecuado ya que es bastante sonoro y corto, lo cual facilita el aprendizaje e identificación.

Piccola

Es un nombre en italiano el cual quiere decir “pequeña”, por eso es el nombre adecuado para una pequeña gatita en casa.

Silver

En caso de haber adoptado una gata en color gris plateado, el nombre perfecto sería Silver. Es un nombre que resalta porque es hermoso y fácil de identificar, ya que es corto.

Ramsés

Una excelente opción de nombre para cualquier gato sería algún seudónimo de un conocido dios griego o egipcio; como Ramsés ya que es un buen nombre para un gato y es bastante popular.

Frida

¿Por qué elegir este nombre tan original? Básicamente porque es bonito y es perfecto para los fanáticos de la famosa Frida Kahlo. ¡Atrévete a ponerle este bonito nombre a tu gatita!

Ozzy

Para los fanáticos de las estrellas de rock más polémicas y míticas, Ozzy es el nombre perfecto para tu gato; ya que se trata de un hombre muy original y tu gato podrá identificarlo rápidamente.

Aruba, perfecto para una gatita

¿Conoces esta isla?, Aruba es una isla en las Antillas menores y es parte de los Países Bajos a pesar de ser un país autónomo. Además, este nombre es bonito y exótico para una gata.

Juno

Si te encantó la película Juno porque eres amante del cine independiente, el nombre perfecto para tu gatita sería Juno.

Snow

Aunque es un seudónimo poco común, no deja de ser directo hermoso y corto. Además, te ofrece la ventaja de que se puede utilizar en gatos o gatas.

Oreo, nombre para un gato blanco y negro

Si decidiste adoptar un gato negro con blanco, Oreo es el nombre perfecto ya que es bastante sonoro, sencillo de identificar porque es bastante corto.

Pandora

Pandora es un nombre mitológico ideal para una bonita gatita, según la mitología Pandora fue la mujer originaria.

Atticus

En caso de que te haya gustado leer la famosa novela sobre “Matar a un ruiseñor”, una buena idea sería colocarle a tu gato Atticus que es el nombre de uno de sus conocidos personajes.

Ginger, perfecto para un gato naranja

Ginger significa jengibre o pelirrojo, por eso es un seudónimo ideal para identificar a una hermosa gata de color naranja.

Caín

A pesar de que este nombre es poco común y puede ser poco atractivo, te invitamos a dejar de lado sus connotaciones negativas, ya que Caín es un nombre muy original y sonoro.

Katniss

Es el nombre perfecto para una gatita aventurera, ya que representa a una famosa heroína como lo es el personaje principal de Los Juegos del Hambre.

Audrey, nombre elegante y único

Es el nombre adecuado para una gata elegante y con clase, principalmente si eres un fanático de la conocida actriz Audrey Hepburn.

Blackie

La ventaja de este nombre es que es unisex, por lo tanto, será perfecto para identificar a una gata hembra o macho, principalmente si tu mascota tiene manchas negras o es totalmente oscura.

Baco

Si estas buscando un toque irónico para llamar a tu gato, entonces puedes elegir Baco que es el nombre del dios del vino. Es perfecto ya que es hermoso y corto.

Maluco, un nombre en otro idioma

Es una palabra muy original en portugués para llamar a tu gatito, ya que Maluco en portugués significa “loco”. Será tu mascota especial por eso debe tener un seudónimo único.

Shiva

Este nombre simboliza la parte más oculta y oscura de nuestra naturaleza, ya que Shiva es una representación del dios hindú del misterio y la naturaleza. ¿Es misteriosa tu gata? ¡Llámala Shiva!

Sheldon, para un fanático de The Big Bang Theory

Si eres fanático de la popular serie, posiblemente este nombre sea atractivo para identificar a un gato muy especial en casa.

Bogart

Bogart es un hombre ideal para los cinéfilos, ya que es el apellido del famoso protagonista de Casablanca.

Febo

Febo es el nombre ideal para tu minino, principalmente si conoces al supervillano de la famosa película: “El Jorobado de Notre Dame? No importa si tu gato es una dulzura, este seudónimo es único.

Nemo, a los niños en casa les encantará este nombre

Puedes llamar a tu gato con este nombre, ampliamente reconocido por una película de animación. Seguramente, a los niños en casa les encantará ya que es corto y pueden asociarlo con el héroe de la película.

Challa

Challa es un hombre perfecto para aquellos que son fanáticos de Wakanda y de Marvel. Probablemente tengas en casa, una pequeña pantera que debería tener el nombre actual de la pantera negra. ¡Challa es ideal para un gatito negro!

Boris

Boris en la mitología eslava se puede traducir como: “el que es grande como el oso”. Es el mejor nombre para un gato de gran tamaño.

Kenny

Puede que, en la serie de South Park, el personaje con este nombre no salga muy bien parado. En árabe quiere decir “tesoro”. Si estás dedicando bastante tiempo para conseguir su seudónimo, es porque tu gato es un tesoro.

Si y Am, nombres para gatas siamesas

Son los nombres ideales para unas gatas siamesas, principalmente si adoras la película “La Dama y el Vagabundo”; ya que no puedes olvidar a las gatas siamesas más famosas de esta película.

O’ Malley

¿Has llevado a casa un gato que es el rey del camino? Si la respuesta es afirmativa, definitivamente O’ Malley es el nombre que buscabas; principalmente si eres fanático de los Aristogatos.

Persian

Seguramente ya sabes que la hermosa evolución de Meowth fue un tierno gatito con el nombre de Persian, sobre todo si eres fanático de los Pokémon. Persian sí que es un nombre bastante original, por eso lo recomendamos.

Gigil

Gigil proviene del idioma tagalo, el cual era un antiguo dialecto de Filipinas. Se utiliza esta palabra para detallar el impulso de pellizcar o apretar algo que amas y es adorable. Por eso, Gigil es una buena opción para identificar a una mascota adorable.

Wabisabi, para un gato consentido

Es una palabra de origen japones que puede ser traducido como “belleza en la imperfección”. Wabisabi se refiere a esto: por mínimas que sean las imperfecciones, logran que marques una bonita diferencia. ¡Wabisabi es un nombre precioso!

Ramé

Ramé es un término proveniente del balinés y hace referencia a algo hermoso y totalmente caótico al mismo tiempo. En caso de que tengas en casa un gatito muy bonito pero que es un trasto, definitivamente debería llevar este apodo.

Salem

Salem es el nombre de uno de los datos más sarcásticos, simpáticos e inteligentes dentro de la pantalla. Es ampliamente conocido por su dueña: Sabrina. Probablemente, Salem era uno de tus personajes preferidos al disfrutar de esta popular serie. Por eso es ideal para tu mascota.

Daiki

¿Prefieres un nombre para tu gasto que sea original? Daiki, es tu opción, ya que es un término japonés que se traduce como: “gloria’”. Es corto, precioso y muy fácil de identificar por una gatita.

Makki, nombre para un gato pequeño

Si elegiste un gato bastante pequeño para tu familia, Makki es un nombre adecuado para él debido a que este término coreano quiere decir literalmente “bastante pequeño”, y podríamos decir que bastante adorable.

Menus

Menus en la cultura egipcia representaba a la luna. A este ser mitológico, muchos le reconocían como el verdadero gobernante del cielo. Si decidiste adoptar un gato blanco, es un seudónimo apropiado ya que le darás un aire místico.

Brock

Volvemos con un nombre para aquellos que aman a Pokémon, Brock se trataba de un personaje muy enamoradizo. Por eso sí es bastante ligón tu gato y muy curioso, este debería ser su nombre.

Shiro

Este término es de origen japonés y significa “nevado” o “blanco”. Por eso Shiro es un hombre muy utilizado en diversos animes japoneses y mangas. Es el mejor nombre que podrías darle a un bonito gato blanco.

Nicky, nombre perfecto para un fan de Studio Ghibli

A un verdadero seguidor de las películas de este famoso estudio, le fascinaría este nombre para una gata joven y muy traviesa que no deja de sorprender a todos en casa.

Jiji

Jiji es el nombre de un gato adorable que nació de la ilusión de Hayao Miyazaki en sus películas, un acompañante perfecto. Si tienes como mascota un gato muy sociable y compañero de hogar, sería un excelente nombre para él Jiji.

Lyla, nombre muy sonoro

Lyla además de ser un nombre bastante sonoro, seguramente en algún momento has escuchado la famosa canción del grupo Oasis con el mismo nombre. Es ideal para identificar a una gata sorpresiva y amigable con todo el mundo.

Mai, para los amantes de la danza

Mai una opción adecuada para los amantes de la danza, ya que se trata de una danza japonesa muy popular. Además, quedaría perfecto para una gata cariñosa, curiosa y exploradora.

Yaksok

Es una palabra en coreano que se traduce como vínculo o promesa inquebrantable. Yaksok es la opción ideal para fortalecer el vínculo entre el dueño y su mascota. Además, es un nombre corto y fácil de identificar.

Phoebe, ¿Quién no conoce este nombre?

Seguro que estarás encantado de llamar a tu gata con este nombre tan divertido y popularizado en la serie de los 90 “Friends”. Además, debemos resaltar que se trata de un hombre divertido y de noble corazón como el personaje en la serie.

Leia

Para una gata princesa en casa, es el nombre ideal principalmente si eres fanático de la guerra de las galaxias. ¡Sería todo un honor tener una gata guerrera en casa!

Akira

Akira es un nombre japonés muy popular y significa inteligente o brillante. Lo más ventajoso de este nombre es que puedes usarlo en un gato macho o hembra.

Amaya

El significado de este nombre sería “noche de lluvia” y es de origen latino. Por eso, es una opción bastante poética para una pequeña mascota muy especial.

Simba, un nombre que inspira

Simba es el nombre adecuado para un gato muy noble, como el personaje del film “El Rey León”. No dudes en ponerle este bonito seudónimo a tu gato.

Nirvana

Si tu mascota en casa tiene un alma roquera, debería llevar por nombre Nirvana. Además de llevar el nombre de esta popular banda de rock es estupendo.

Silvestre

Silvestre es un nombre proveniente del latín y se refiere “a quien vive en la selva”. Si a tu gato le encanta explorar el campo y ama la naturaleza, Silvestre seria un buen nombre para él.

Atenea

Atenea en la mitología griega representa a la diosa de la sabiduría. En caso de que tengas en casa una minina con la que has aprendido importantes lecciones, Atenea debería llevar por nombre.

Venus, un nombre romano

Venus, diosa del amor dentro de la mitología romana. Si amas de manera especial a tu pequeña gatita, Venus sería su nombre ideal.

Harry

Harry de origen germánico y quiere decir “patrono del hogar”. Es un buen nombre si tu gato ya se ha convertido en la atracción principal de todos los miembros de la familia.

Fito

¿Te gusta el rock en español? Un hombre estupendo para tu gato sería Fito y si más adelante decides adoptar otro minino como acompañante para Fito, puedes llamarle Fitipaldis (si es peludo).

Toulouse

En el film de Los Aristogatos otro de los gatos que aparecen es “Toulouse”, el cual es uno de los pequeños cachorros de Duquesa y se encuentra en la residencia de Adelaida Bonfamille.

Neo

Para los amantes de Matrix, Neo es perfecto para nombrar a tu gato. Como sabes, este es el nombre del personaje principal de la saga y suena misterioso.

Pica

Es el nombre del minino de “Rasca y Pica” seria de dibujos que parodia a la popular serie Tom y Jerry. Pica es un excelente nombre para un gato negro.

Yoda

Yoda es un nombre de gran valor, por eso sería una estupenda idea elegirlo para identificar a la mascota consentida de la familia.

Bombón

¿Tu gato es como un bombón? Puedes llamarlo con ese nombre, principalmente si es dulce, cariñoso y especial.

61 nombres originales y hermosos, pero sobre todo perfectos para identificar a tus mininos consentidos en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *