6 animales que viven más tiempo

Hay tortugas vivas hoy en día que ya existían en la época de Charles Darwin. He aquí otros 6 animales con más esperanza de vida, incluido un animal inmortal.

Tiburón de Groenlandia

Según un estudio realizado con pruebas de radiocarbono del cristalino, la esperanza de vida mínima de un tiburón de Groenlandia es de 272 años, con una duración límite de edad declarado en 392 años.  El tiburón es considerado como casi amenazado debido a la posible disminución de la población. El tiburón de Groenlandia vive en aguas del Ártico y del Atlántico Norte a profundidades que van de los 1.000 a los 2.000 metros. Este tiburón crece lentamente hasta alcanzar una longitud de 8 a 14 pies en la madurez. Busca su alimento y se alimenta de una gran variedad de peces y aves.

Almeja geoduck

Se sabe que estas almejas de agua salada de gran tamaño viven más de 30 años, unos 165 años. Las Geoducks tienen un crecimiento durante los primeros años de su vida, con una tasa media de crecimiento de más de una pulgada por año durante los primeros cuatro años. Caracterizada por su largo “cuello”, o sifón, el cuerpo de una almeja geoduck puede llegar a medir más de un metro, mientras que su concha no suele superar los 20 cm. Las almejas geoduck son nativas del noroeste del Pacífico, desde California hasta Alaska.

Tuatara

Los Tuatara son los únicos miembros supervivientes de una orden que floreció a finales del siglo XIX. Se trata de fósiles vivos. Los tuátaras también se encuentran entre los vertebrados más longevos del planeta, ya que algunos individuos viven más de 100 años. Los tuataras, que sólo se encuentran en Nueva Zelanda, alcanzan la madurez sexual al cabo de 10 a 20 años y siguen creciendo hasta los 35 o 40 años.

Gusanos tubícolas

Estas coloridas criaturas de las profundidades marinas viven entre 170 y 250 años. Estos gusanos tubulares viven a lo largo de manantiales de hidrocarburos fríos en el fondo del océano. Es único entre las criaturas ventrales en el sentido de que crece lentamente a lo largo de su vida hasta alcanzar una longitud de más de 6 pies. Esta criatura se encuentra en el Océano Atlántico, especialmente en las partes poco profundas de la cuenca del Golfo de México.

Erizo de mar rojo

El erizo de mar rojo (Strongylocentrotus franciscanus) tiene una esperanza de vida de 100 a más de 200 años. El erizo rojo, que sólo se encuentra en el Océano Pacífico, principalmente en la costa occidental de Norteamérica y en la costa norte de Japón, vive en aguas poco profundas y a veces rocosas. Los erizos de mar rojos evitan las zonas extremadamente onduladas y permanecen principalmente desde la línea de marea baja hasta los 300 pies. Se arrastran por el fondo del océano usando sus espinas como zancos.

Ballena de Groenlandia

También conocida como ballena del Ártico, la ballena de Groenlandia es, con mucho, el mamífero más longevo de la Tierra. La edad media de las ballenas capturadas es de 60 a 70 años; sin embargo, el examen de las ballenas encontradas con viejas lanzas de marfil aún alojadas en su carne ha establecido que la edad media de las ballenas capturadas es de al menos 100 años. Estas criaturas se encuentran en las aguas más frías del Atlántico Norte y del Pacífico Norte.

Peces Koi

Los koi es una variedad domesticada de la carpa común. Tienen una media de vida útil de 40 años mientras que el koi más antiguo conocido vivió más de 200 años. Las carpas koi, que pueden llegar a medir un metro de largo, son originarias de las aguas dulces de Europa, del Mar Caspio. Las poblaciones silvestres se encuentran en Norteamérica, Sudamérica, África, Europa y Asia. Las carpas koi son habituales en piscinas artificiales de roca y estanques ornamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *