56 nombres bonitos y originales para un perro

Al decidir llevar a casa una mascota, siempre pensamos en elegir un perro. Se trata de un evento que puede estar cargado de múltiples experiencias, las cuales comienzan con la elección del nombre apropiado para el perro, muchas veces es difícil. Por tal razón, te mostramos 56 nombres originales y bonitos para que la elección sea sencilla.

Un paso fundamental al momento de escoger un perro, es definir cuál será su nombre, esta labor debes tomarla muy en serio, ya que será un miembro más de tu familia. El nombre debe adaptarse a las características y personalidad del perro y ser agradable para el grupo familiar. De esta manera será más sencillo crear un lazo fuerte con el perro. ¿Cómo escoger el nombre adecuado? La clave está en conocer el carácter, nuestros gustos y el aspecto de la nueva mascota.

Escoge preferiblemente un nombre corto, por ejemplo, de 2 sílabas. De igual manera, también puede funcionar uno con tres sílabas, pero que suene directo. Si escoges uno más largo, sólo será más difícil que la mascota lo aprenda. Además, los caninos suelen reconocer mejor aquellos nombres con varias sílabas. Prefiere uno que sea muy sencillo de pronunciar y que pueda reconocerlo tu perro.

Debes tratar que el nombre sea personal y muy original. Al descartar nombres tradicionales como: Toby, Rex o Kira, podrás evitar confusiones al momento de ir de paseo al parque con tu can, ya que te prestará atención cuando lo llames. Siempre es un acierto elegir nombres de series, películas o libros favoritos; incluso, una idea muy original sería darle a tu perro el nombre de una estrella del rock.

Es necesario que tengas en cuenta varios aspectos: el carácter del can y su apariencia física. Veamos a través de un ejemplo: si el perro es muy grande, el nombre adecuado podría ser Hagrid o Thor; pero si es muy pequeño como un chihuahua, estas opciones no se adaptarían a este tipo de perro.

En caso de haber decidido adoptar a un can adulto o joven, el cual estaba dentro de un refugio y ya respondía a ese nombre, debes evitar modificarlo. Recuerda que el perrito debe adaptarse a la nueva familia y a otro ambiente, déjale su nombre ya que el perro se identifica con él.

Pero si es un cachorro, lo mejor sería esperar una semana o unos cuantos días antes de elegir un nombre. Utiliza ese lapso de tiempo para detallar sus manías, observar su carácter o movimientos; probablemente llegue a tu mente el nombre adecuado para él.

En general, lo fundamental es que estés cómodo y te guste su nombre, además de sentir que es el más conveniente para tu mascota.

Gala

Este nombre es de origen latino y proviene del linaje de las Galias. El nombre de Gala era utilizado durante la época romana, por ejemplo: una emperatriz romana era Gala Placidia.

Eros

El Dios del amor en la cultura griega tenía por nombre Eros, además este término está relacionado con el amor. Por tal razón, Eros es un nombre sonoro y suave ideal para tu perro.

Lennon

Una forma original de darle nombre a tu perro sería el apellido de uno de los integrantes del famoso grupo The Beatles. Es un nombre bonito, directo y corto. Pero, sobre todo, será muy agradable si tu pareja también es fanática del afamado grupo de Liverpool.

Brenda

Brenda es un nombre proveniente de las lenguas nórdicas antiguas y quiere decir “es fuerte como la espada”. En caso de haber elegido una perra de gran tamaño y muy fuerte, Brenda quedaría bien.

Kinder

Kinder es un seudónimo bastante sonoro y corto, sería la opción perfecta si el perro tiene un pelaje marrón chocolate.

Zuri

Este nombre en euskera significa “blanca”. ¿Has elegido una perrita blanca como la de la imagen? Entonces Zuri debería ser su seudónimo.

Odín

En la mitología nórdica el dios principal era Odín, considerada la deidad de la guerra, la sabiduría y la muerte. Recientemente este nombre se ha popularizado para identificar a perros fuertes y de gran tamaño.

Kaia

Aunque en Occidente este nombre no es muy conocido, en las regiones de habla inglesa si es bastante popular. Te invitamos a considerar esta opción que sería muy original para una perrita.

Trasto

Puedes tener una ironía perfecta, al ponerle a tu perro Trasto. Principalmente si es muy bueno como el perro que observamos en esta fotografía.

Cora

Cora es un seudónimo de origen latino y quiere decir “doncella”. Es corto, directo y tu pequeña perrita podrá identificarlo fácilmente.

Ragnar

¿Eres un fanático empedernido de la famosa serie Vikingos? Entonces, una idea original sería darle por nombre Ragnar ya que suena muy bien y es bonito.

Arwen

Puedes ponerle a tu mascota el nombre de un personaje de la célebre saga El Señor de los Anillos. Por ejemplo, Arwen es el nombre perfecto para una cachorrita.

Sirio

Esta opción es bastante original ya que forma parte del gentilicio de Siria. Además, es una opción muy exótica y es unisex. Por ejemplo, Sirio para el macho y Siria para la hembra.

Mina

En la famosa novela de Bram Stoker “Drácula”, la protagonista en su versión fílmica más conocida ha sido Winona Ryder, Mina. Es una gran opción elegir este seudónimo principalmente si eres fanático de la mejor literatura de terror.

Luke y Leia

Luke y Leia son nombres adecuados para un par de cachorros de ambos sexos, principalmente si eres fanático de la saga Star Wars. ¡Definitivamente será un buen acierto!

Dalí

Si amas el surrealismo y eres fanático del arte, una manera de evocar al conocido pintor sería darle el nombre de Dalí, a ese canino tan importante para ti.

Aura

Entre los 56 nombres bonitos y originales para un perro incluimos Aura. Se trata de un seudónimo de origen latino, el cual significa soplo o brisa. Realmente es hermoso y fácil de identificar.

Boira

Boira es un nombre lindo y en catalán que quiere decir “niebla” y por eso es adecuado para un perro precioso totalmente blanco, gris o color crema. Es un seudónimo cuyo sonido es hermoso.

Athos

Athos es un nombre muy original para llamar a un cachorro, principalmente si eres fanático del film “Hombre de la máscara de hierro”. Además, si el perro es de gran tamaño y muy cariñoso. Este nombre resulta muy sonoro.

Selva

Selva es una denominación muy particular y misteriosa. Cuenta con varias sílabas que pueden ser aprendidas rápidamente por tu perrita en casa. Adicionalmente, este nombre acerca a tu mascota a la naturaleza de una forma muy particular.

Casper

Puedes colocarle a tu cachorro el nombre de uno de los fantasmas más célebres entre los dibujos animados. ¡Sería realmente maravilloso! Llamarlo de esta forma.

Ítaca

Otro nombre muy especial y original para una perrita sería Ítaca, la famosa isla de Ulises. No importa si contiene tres sílabas, ya que es un seudónimo corto y muy directo.

Jagger

Este sí que es un nombre bastante original y hermoso, ya que es ampliamente reconocido gracias a uno de los integrantes de los Rolling Stones.

Maya

Maya es un seudónimo mitológico, original mente la etimología es Maia. Correspondía a una de las Pléyades en la mitología griega, siete ninfas cuyos padres eran Pléyone y Atlas. Por otro lado, en la cultura romana, Maya es considerada ciudad como la diosa de la primavera y la fertilidad. Es por ello que representa un buen nombre para una cachorra.

Tequila

A pesar de que este nombre tiene tres sílabas, será muy sencillo que tu perro pueda aprenderlo e identificarlo. Sin olvidar que es un nombre que se adapta a machos y hembras.

Fantasma

Entre los 56 nombres hermosos y originales para un perro, te sugerimos elegir “Fantasma”. La razón es la siguiente: en la sala de juego de tronos, Jon Nieve su lobo tenía dicho nombre y ha demostrado en diversas ocasiones toda su fidelidad al dueño. Si tienes un perro de color blanco, Fantasma sería el mejor nombre a elegir.

Joy

Para un perro que sea muy alegre y genere sensación de felicidad, Joy es un nombre que le viene a la perfección, ya que literalmente Joy quiere decir felicidad.

Tyr

¿Aún no estás convencido con los nombres anteriores? Entonces, te recomendamos elegir este seudónimo Tyr; el cual es utilizado en la mitología Noriega para nombrar al Dios nórdico del valor.

Killa

Killa es un término quechua y quiere decir “luna”. Sería maravilloso que escogieran este precioso nombre para una delicada y misteriosa perrita.

Meraki

Meraki significa literalmente “poner toda tu creatividad, alma y amor en lo que haces”. Es un término griego que se adapta muy bien para identificar a un perrito.

Danko

Danko es un hombre de varias sílabas que resulta bastante sonoro y su significado de forma literal es “Daniel”, también quiere decir “Dios es mi juez” ¿No te parece una opción muy original?

Tanka

Este es un término muy especial, ya que hace referencia a una clase de poema japonés con mucha delicadeza. En estos poemas deben ser muy finas las sílabas, por lo tanto, si es muy delicada tu perrita, será ideal ponerle Tanka.

Volo

Volo es un seudónimo el cual quiere decir “te quiero” o “quiero”. Es una buena opción para identificar a un perro cariñoso, hermoso y leal.

Rei

Las películas recientes de la saga Star Wars, están siendo conquistadas por el personaje Rei. Si eres fanático de este personaje, entonces puedes elegir Rei como nombre para una mascota consentida. ¡Es perfecto y novedoso!

Elixi

Elixi es un nombre que proviene del hebreo y quiere decir “la que ayuda”. También esta denominación proviene del euskera. Antiguamente la hermana de Pigmalión tenía ese nombre, quien fuera en aquel tiempo la fundadora de Cartago. Si has decidido llevar a casa una perrita que es todo compañerismo y bondad, su nombre ideal sería Elixi.

Silas

En griego la forma abreviada del término Silvanus es Silas. Anteriormente el dios romano de los campos y los bosques era Silvanus. En caso de que a tu perro ame los paseos largos y la vida en el campo, Silas le quedaría muy bien.

Tot

Dentro de los nombres más originales y bonitos está Tot, el cual proviene del antiguo Egipto. El dios de la sabiduría tenía ese nombre. Si tienes en tu hogar un perro muy inteligente y astuto, no dudes en llamarlo Tot.

Alina

Un nombre que inspira belleza y bondad, ya que es un término celta. Por eso lo incluimos entre los 56 nombres hermosos y originales para una mascota.

Oddie

Para los fanáticos de los dibujos animados de la serie Garfield, puedes optar por ponerle a tu mascota el mismo nombre del compañero canino de Garfield; nos referimos a Oddie. Este apodo será genial, principalmente si es bonachón tu perrito.

Yuki

Este término es utilizado en la cultura japonesa para referirse a algo de gran valor, ya que Yuki quiere decir “razón de la felicidad”. Por eso Yuki es perfecto para un perro muy querido y especial para la familia.

Lullaby

Aunque Lullaby tiene 3 sílabas, resulta muy sonoro y significa literalmente “nana para infantes” o “música suave”. Si tu perro es el compañero de tus hijos en casa, entonces debería tener este nombre original.

Bilbo

Este es tu seudónimo ideal si eres fanático del “Señor de los Anillos”. Tu perro no pasará desapercibido en ningún sitio con este nombre. ¡Bilbo es un nombre encantador!

Pua

Pua es un término proveniente del hawaiano y se refiere a “florecer”. Por lo tanto, es un apodo ideal para una perrita alegre dentro de cualquier hogar. ¡Todos en casa amarán este nombre!

Emuná

Emuná significa “fe” en hebreo, pero en referencia a la creatividad. El término proviene del hebreo “emum” que significa “artesano”. Un perro inteligente, explorador y divertido debería tener por nombre Emuná.

Nakama

Es una palabra que proviene del japonés y significa literalmente “la familia que escoges”. Básicamente, esos compañeros o amigos que son parte de la familia. Seguramente el nombre de Nakama le quedaría genial a tu mascota. Por otro lado, si eres un verdadero fanático del anime, esta palabra se utiliza ampliamente en diversas series populares.

Valentín

En la conocida serie “Aquí no hay quien viva”, el cachorro de Vicenta se llamaba Valentín, por eso la sugerimos entre las opciones originales para identificar a tu perro. Además, es un término que significa coraje o valentía y proviene del latín. Si tienes en casa un perro muy protector, en este caso debería llevar por nombre Valentín.

Balto

En el año 1925 un perro de trineo con el nombre de Balto, logró una enorme hazaña al salvar a un pueblo de Alaska de una horrible epidemia. Fue tan relevante esta historia que llegó a las salas de cine. Si tienes un héroe como Balto en casa, no dudes en ponerle ese nombre.

Milú

Tintín tenía un excelente compañero llamado Milú durante sus aventuras, además resaltaba por su gran valentía. Por eso es un apodo ideal para un perro explorador, curioso y valiente.

Picasso

Si a diario tu perro inventa distintas trastadas, Picasso es un nombre muy adecuado para un perro artista.

Apolo

En la antigua Grecia Apolo era uno de los principales dioses. Era considerado como Dios de la belleza y protector de pastores y marineros. Si tu mascota ama la naturaleza, puedes llamarlo Apolo.

Chula

Llegaste al nombre adecuado, si tienes en casa una pequeña perrita que se pasea sin miedo por el parque y adora los paseos al aire libre.

Homer

¿Eres fan de Los Simpson? Podría ser divertido ponerle a tu mascota este nombre tan especial y original.

Marea

Marea evoca el agua en movimiento y a la naturaleza, es el nombre perfecto para una perrita poco inquieta y adora el mar.

Lobo

Lobo es un nombre muy elegante, por eso es perfecto para un cachorro de gran tamaño y que tenga mucho pelaje gris.

Pitufo

Para recordar los famosos personajes azules, este nombre es bastante divertido y seguro a los niños les encantará.

Brisa

Finalmente llegamos al nombre original número 56, Brisa significa “viento suave”. Es un seudónimo perfecto para una perrita suave, delicada y cariñosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *