5 razones para consumir nueces cada día

Al consumir nueces de forma constante, nuestro organismo puede verse beneficiado. Esto se debe a que las nueces disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en un 30%. Además, el consumo de nueces mejora el humor.

A medida que somos más conscientes de lo que comemos, nos preocupamos por elegir alimentos que aporten beneficios a nuestro organismo. Es por ello que los productos saludables y las dietas equilibradas, han comenzado a tener protagonismo en nuestra rutina diaria.

En su enorme sabiduría, la naturaleza aporta al ser humano una inmensa variedad de alimentos. Estos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades y reducir el colesterol. También sirve para que podamos sentirnos mejor física y mentalmente. Dentro de estas opciones de la naturaleza están las nueces, un delicioso fruto seco que se caracteriza por su sabor un poco amargo. Además, es un monospermo con una cáscara dura. Las nueces se obtienen del nogal, son altamente beneficiosas ya que contiene gran cantidad de hidratos y proteínas.

Principales razones para incorporar las nueces en tu dieta

Aunque son múltiples las razones para introducir en la dieta alimenticia el consumo de nueces, hoy nos enfocamos en las más relevantes. De tal manera que puedas darle un lugar especial a este rico fruto seco en tu menú diario.

Mejora nuestras habilidades neuronales

El desempeño de las actividades que requieren ciertas habilidades motoras, puede verse beneficiado al incorporar nueces en una dieta equilibrada. Además, sirve para mejorar el comportamiento en adultos de edad avanzada, ya que promueve una mejor conexión neuronal y todo gracias al elevado contenido de polifenoles, así como otros antioxidantes. La Universidad de Boston, Estados Unidos; pudo comprobar estos efectos gracias al trabajo de excelentes neurocientíficos.

Promueve la salud cardiovascular

Mantener de forma regular una dieta mediterránea que incluya 15 g de nueces, ayuda a disminuir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares en un 30%. Además de reducir la posibilidad, de sufrir un accidente vascular cerebral o un ictus, según una investigación española en The New England Journal of Medicine.

Disminuye la zona abdominal y mejora el humor

En Journal of Proteome Research fue publicado un estudio realizado por la Universidad de Barcelona .Gente con síndrome metabólico que añade a su alimentación almendras y nueces, en un lapso de 12 semanas suele experimentar, un aumento significativo en los niveles de serotonina en el organismo.

La serotonina ayuda a disminuir la sensación de hambre, promueve una mejor transmisión de señales nerviosas, combate la obesidad abdominal, reduce la concentración de sustancias que tienen relación con la inflamación, promueve una mejor salud cardíaca, combate la hipertensión y mejora tu humor.

La nuez es un super antioxidante

según investigaciones realizadas por Joe Vison y otros colegas pertenecientes a la Universidad de Scraton en los Estados Unidos, se pudo demostrar que las nueces son los frutos secos con mayor cantidad de antioxidantes, en comparación con los pistachos, cacahuetes o las almendras. Si deseas obtener verdaderos beneficios para tu organismo, lo más recomendable sería consumir diariamente siete nueces .Esta dosis servirá para disminuir las probabilidades de padecer diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares.

Las nueces son excelentes contra el Alzheimer

En Neurochemical Research, se dio a conocer un estudio en el cual se sugería que el fruto seco de la nuez una vez que se retira la fibra (extracto de nueces) protege contra la muerte celular y el estrés oxidativo generado en el cerebro de personas con Alzheimer. Estos efectos protectores se deben a la cantidad de ácido alfa-linolénico en las nueces, el cual es un ácido graso Omega 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.