5 Beneficios de consumir champiñones

Es bastante común que algunas personas confundan los champiñones con verduras, sin embargo, esto es un error ya que son hongos, no tienen ninguna relación con las plantas. Los champiñones son setas, ricas en vitaminas y múltiples nutrientes que benefician en gran medida nuestro organismo.

Sin importar la especie del champiñón, estos aportan múltiples beneficios a la salud de nuestro organismo. Son bajos en calorías y tienen gran cantidad de vitaminas B, hierro, potasio, selenio, cobre, entre otros. Veamos 5 beneficios de consumir champiñones.

Los champiñones fortalecen nuestro sistema inmune

El alto contenido de selenio en los champiñones, promueve la creación de células T asesinas. Estas ayudan a combatir de manera satisfactoria las células que producen cáncer, impidiendo que formen tumores en el organismo.

Ayudan a prevenir el cáncer

El champiñón es rico en antioxidantes, principalmente de aquellos que no se consiguen en las verduras y en las frutas. La vitamina D y el selenio favorecen la reparación de tu ADN, reduciendo la posibilidad de sufrir mutaciones. Por otro lado, evitan el desarrollo de células malignas que puedan causar algún cáncer.

Mejora la diabetes

Debido a la gran cantidad de fibra en los champiñones, su consumo regular por diabéticos sirve para mejorar de manera significativa los niveles de insulina en la sangre. Por otra parte, esta seta resulta muy polifacética en la gastronomía: tienes la opción de preparar los champiñones como acompañante, aperitivo y plato principal en cantidades apropiadas; para completar tu dieta alta en fibra.

Los champiñones fortalecen el corazón

Los champiñones son una excelente fuente de sodio y potasio, ambos minerales que favorecen una mejor presión arterial, ayudando a mantener los niveles apropiados y a su vez, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Esto es posible, ya que mejora el funcionamiento del aparato circulatorio. Debido a que los champiñones no contienen grasas, colesterol y el 90% está formado por agua, promueve la disminución de la rigidez en arterias y las venas, promoviendo la circulación por el torrente sanguíneo y conservando bajo control la presión.

Sensación de saciedad

La quitina y los beta-glucanos, son los dos tipos de fibras que se encuentran en los hongos; ambos ayudan a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad. De esta manera, podrás controlar mejor tu peso.

El champiñón es el aliado perfecto para adelgazar y esto se debe principalmente a su efecto saciante. Al incorporar las setas en tu dieta alimenticia, será más sencillo dejar consumir otros alimentos entre comidas, por lo tanto, tu cuerpo acude a la grasa almacenada para proporcionar energía.

Estos son los principales beneficios de los champiñones para nuestro organismo, siempre que estas setas sean consumidas de forma regular. Por otra parte, este alimento también sirve para añadir a nuestras comidas algo distinto, y todo gracias a su exquisito sabor.

Incorpora los champiñones en tu alimentación y aprovecha al máximo sus beneficios, sólo debes ser cuidadoso al momento de adquirirlos: prefiere los champiñones que tengan una coloración blanca, que estén unidos al pie, tengan bien cerrado el sombrero y de consistencia dura. ¿Por qué? Esto indica que los champiñones están frescos y son de excelente calidad. ¡Prepáralos como quieras!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.