13 de las razas de perros más mansas del mundo

Estas son las 13 de las razas de perro más amables del mundo

Golden Retriever

Golden retriever caminando por la hierba

La categoría de “perro suave” está sin duda dominada por el siempre popular golden retriever. Estos completos perros de tiro escoceses son adecuados tanto para el hogar como para el ring. El American Kennel Club (AKC) los describe como inteligentes, amables, obedientes y devotos.

Estas cualidades son también la razón por la que se utilizan tan comúnmente para los servicios de búsqueda y rescate y de conducción. U.S. Service Animals dice que los golden retrievers son grandes líderes y que agarran las cosas con los dientes suavemente, una cualidad útil tanto para los perros de trabajo como para los que comparten familias con niños pequeños.

Labrador Retriever

Labrador negro sentado en la hierba

Su amabilidad, inteligencia, temperamento apacible y espíritu enérgico han hecho que los labradores reciban el codiciado título de “raza canina más popular de Estados Unidos”, según el AKC. Miembros del grupo de perros deportivos, pueden jugar y recuperar pelotas durante largos periodos de tiempo sin ponerse de mal humor o cansarse. Son perfectos para las familias con niños enérgicos y para cualquiera que busque compañeros activos y pacientes.

Los labradores son atléticos y exuberantes, pero pacientes y fáciles de llevar. Al igual que el Golden, estos animales ávidos de placer son ideales como animales de servicio. Los labradores son de tamaño mediano a grande y pueden ser de color negro, amarillo o chocolate.

Beagle

Beagle caminando con correa en el bosque

Se dice que los beagles son malos perros guardianes por su carácter amistoso. Como fueron criados para cazar en manada, disfrutan de la compañía de otros perros y personas. Son alegres, raramente agresivos, y son grandes compañeros para niños y adultos de todas las edades, pero su constante curiosidad también puede meterlos en problemas a veces. La mayoría de las veces, sus alegres travesuras son más entretenidas que destructivas.

El suave pelaje de los beagles hace que su mantenimiento sea relativamente bajo; sin embargo, como tienen un carácter fuerte, su adiestramiento puede ser un reto. Aunque su carácter independiente puede dificultar ocasionalmente las cosas, su dulzura casi siempre compensa su terquedad.

Bulldog

Bulldog inglés caminando con correa por la acera

Los bulldogs pueden parecer irritables con esos ojos caídos y las mejillas perpetuamente fruncidas, pero son perros notoriamente tranquilos, dóciles y amistosos con una disposición tierna. Esta raza de buen carácter suele estar dispuesta a complacer, aunque algunos pueden mostrar una vena obstinada. Los Bulldogs son muy leales y protectores de sus familias, especialmente de los niños.

Es importante tener en cuenta que se trata de una raza de perro braquicéfalo, lo que significa que tienen una nariz corta y pueden ser propensos a problemas respiratorios. A los bulldogs les puede resultar especialmente difícil respirar con el calor y la humedad, por lo que su ejercicio debe limitarse en los días calurosos.

Terranova

Un niño abrazando a un terranova en el exterior

No deje que el enorme tamaño de esta raza le engañe; este gentil gigante tiene un carácter muy relajado. A pesar de medir entre 26 y 28 pulgadas y pesar entre 100 y 150 libras, estos caninos -los Newfies, como se les conoce cariñosamente- son dulces, pacientes, adorables y rápidos en intervenir si alguien amenaza a su familia. Debido a su naturaleza protectora, se les ha apodado “perros niñera”.

Setter irlandés

Primer plano de un setter irlandés contra los árboles

A este setter irlandés, juguetón y enérgico, le encanta la compañía. Estos perros son cariñosos con sus familias, amables con los niños, inteligentes, obedientes y, al igual que los retrievers, estarán encantados de jugar a buscar todo el día y nunca se enfadarán o cansarán mientras lo hacen. Los Setter Irlandeses también son inmensamente entrenables e inteligentes. Tienen una energía desbordante, pero son dulces y deseosos de complacer.

Además de su temperamento apacible, los Setter Irlandeses son conocidos por su grácil velocidad y su vistoso pelaje rojo. Y aunque su energía ilimitada puede hacer que sean alborotadores, estos perros de caza responden bien a la orientación y el adiestramiento suaves. Al estar tan unidos a sus familias, son propensos a la ansiedad por separación.

Carlino

Pug corriendo por un campo de flores

Una de las razas de perros más antiguas del mundo, los carlinos son también una de las más tontas y dulces. El AKC los describe como “encantadores, traviesos y cariñosos”. Rara vez muerden y son conocidos por soportar el estrés de los niños con paciencia y pasividad.

Los Pugs ofrecen mucho perro en un paquete pequeño (14 a 18 libras). Responden bien al adiestramiento de obediencia y no requieren mucho ejercicio, por lo que también son la mejor opción para los habitantes de apartamentos. Los cachorros que agradan a la gente están disponibles en color leonado o negro.

Cavalier King Charles Spaniel

Cachorro de Cavalier King Charles Spaniel en una alfombra con pelota

En su día fue el perro de compañía del rey Carlos II, por lo que no es de extrañar que estos pequeños cachorros sean tan cariñosos y les encante que los cojan en brazos. Su dulce temperamento explica por qué la raza es un perro de terapia tan popular. Los Cavalier King Charles spaniel, a menudo denominados consoladores, pueden percibir los sentimientos y suelen trabajar con niños, ancianos y otras personas con necesidades especiales.

Esta adorable raza de juguete es inteligente, juguetona, graciosa e intrépida. No requiere una gran cantidad de ejercicio, por lo que puede convenir tanto a los propietarios activos como a los caseros. Como los Cavalier King Charles spaniel pueden distraerse fácilmente, el adiestramiento de obediencia no siempre es eficaz.

Bull Terrier

Bull terrier inglés mordiendo un palo

El AKC califica a la raza de “juguetona, encantadora y traviesa” y afirma que el bull terrier es una de las mejores razas para las familias con niños por su carácter dulce y divertido. A pesar de su papel histórico como gladiadores en los deportes de sangre, estos “cabezas de huevo” pueden comportarse bien y ser encantadores con el entrenamiento de obediencia adecuado (que es mejor empezar cuando son cachorros) y mucho ejercicio para aliviar su abundante energía. Los Bull Terrier se comportan como niños y son excelentes compañeros de juego para sus congéneres humanos.

Collie

Collie parado afuera en un campo

Los Collies tienen personalidades extremadamente dulces y gentiles. Son sensibles, inteligentes y fáciles de adiestrar, pero también pueden ser testarudos, por lo que se suele recomendar el adiestramiento en obediencia. Si tiene niños pequeños, recuerde que los collies fueron criados para ser perros de pastoreo, por lo que pueden arrear constantemente a sus hijos mientras juegan en la casa o en el patio.

Hay varias variedades de collies. Los collies barbudos son inmensamente peludos y descienden de los perros pastores escoceses. Los Border Collie son perros pastores blancos y negros que proceden del condado anglo-escocés de Northumberland. También está el clásico collie “Lassie”, una versión de pelo largo, marrón y blanco.

Vizsla

Mujer entrenando a un Vizla con la pata levantada en un prado

También conocido como pointer húngaro, el vizsla tiene altos niveles de energía, pero esto no impide su comportamiento amable y afectuoso. Criado originalmente para ser un perro de caza, el versátil vizsla también tiene un historial de trabajo de campo. Ni que decir tiene que acepta bien el entrenamiento y disfruta de un estilo de vida activo.

Esta raza es sensible pero segura de sí misma y crea fuertes vínculos con la familia. Estos perros tienen un distintivo color dorado óxido con un pelaje liso, brillante y de bajo mantenimiento.

Caniche

Caniche sentado en los escalones del exterior

Esta inteligente y popular raza viene en una gama de tamaños, colores y peinados, pero todos tienden a ser deseosos de complacer y altamente entrenables. Los caniches miniatura pueden ser tímidos con los extraños, mientras que los caniches estándar tienden a ser más extrovertidos. Ambos son juguetones, leales y rara vez se irritan o son sabelotodo. Las personas con alergias tienden a inclinarse por los caniches debido a su pelaje hipoalergénico.

Perro de montaña de Berna

Perro de montaña de Berna en un sendero cubierto de hojas de otoño

Otro gigante apacible, el Perro de Montaña de Berna es una raza tranquila y relajada con un carácter apacible. Criados para realizar trabajos agrícolas en las montañas de Suiza, estos perros son resistentes y entrenables. El AKC dice que, aunque son animales robustos, también pueden ser notablemente ágiles para su gran tamaño.

Los Perros de Montaña de Berna son seguros de sí mismos, raramente tímidos y gentiles. También son queridos por su pelaje grueso, brillante y tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.