He abierto Mirar las palabras, un nuevo blog de aula con una secuencia didáctica que tiene como objetivo desarrollar la capacidad metalingüística de los alumnos (dearrollar su capacidad para “mirar” la lengua y para hablar de ella). [Este blog ya no está disponible en la Red]

Se trata de un blog en el que se van alternando las informaciones, instrucciones y feed-back del profesor con las actividades de los alumnos. Se establece, pues, un diálogo entre sus anotaciones y las mías. Por eso la secuencia, aunque diseñada en sus líneas generales, irá integrando lo que ocurre en el aula y así irá creciendo poco a poco.

Yo sé dónde ir. Pero no iremos donde yo haya decidido al iniciar el viaje, sino que iremos trazando el rumbo según las circunstancias del camino.

El blog se ha creado en WordPress y está alojado en “Entreprofes” por la generosidad de Luis Barriocanal. Ha sido una excelente solución para poder tener un blog en que los alumnos se puedan registrar fácilmente, que permita asignar varias categorías a una misma entrada si es necesario y donde los alumnos puedan gestionar sus entradas (algo que Blogia, de momento, no permite).

Estoy encantado por dos motivos: por la comodidad de la herramienta y por haber iniciado esta nueva experiencia de blog de aula.