Miguel Hernández

En 2010 celebraremos el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Esto me ha llevado a explorar la Red en busca de los sitios de más interés sobre el poeta oriolano.

Existe el sitio de la Fundación Cultural Miguel Hernández, en la que  encontramos una amplia Biblioteca Virtual con informaciones de todo tipo: Actas de los dos Congresos Internacionales celebrados, estudios sobre el poeta, catálogo de audio, vídeo y fotos…

Y también contiene una sección titulada precisamente Miguel Hernández en la Red. Se trata de una sección realizada por los alumnos-trabajadores del módulo de auxiliar de Biblioteconomía y Documentación del Taller de Empleo “Miguel Hernández” en la que se pretende sistematizar la abundante información relacionada con Miguel Hernández que aparece alojada en la Red.

Se pueden hacer búsquedas por temas. Por ejemplo, a mí me ha interesado buscar por “Correspondencia”, y he llegado a http://mhernandez.narod.ru, que contiene una selección de cartas, escogidas “por estar relacionadas con sucesos importantes de la vida del autor o con alguna de sus obras más destacadas o por su carácter emotivo y humano”.

Seguiremos buscando.

Con esta