¿Quién no se ha cansado del aspecto de su blog y no ha cambiado de plantilla? A mí me está pasando, pero me da una pereza enorme empezar a buscar, a probar, a traducir…

La que ahora uso la encontré en un wiki de recopilación de plantillas para WordPress en castellano, de cuya existencia me informó Mario Molina (Lo explico en este post del 5/11/2006). Vuelvo ahora a este wiki, Themes castellano, de Andrés Nieto, y lo encuentro muy actualizado.

Busco entre las plantillas adaptadas y traducidas por Felipe Lavin (que es el traductor de la que yo estoy usando) y elijo (provisionalmente) la llamada 281.

Pero seguiré buscando.

(Imagen: http://www.flickr.com/photos/27822548@N00/2122349511)

ACTUALIZACIÓN

Pues  el cambio de plantilla le ha sentado muy mal al blog: durante unas horas he perdido el control sobre él, pues no podía entrar en el área de administración. Por suerte se me ha ocurrido recurrir a Eduardo Larequi y, como veis, está todo resuelto. Pero, eso sí, he vuelto a mi plantilla anterior.

Eduardo me advierte de que el tema 281, tanto el traducido por Felipe Lavín como el original de Paul Stamatiou, da  problema al instalarlo en versiones recientes de WordPress.com; y me recomienda con buen juicio que,  si quiero cambiar de tema,  empiece consultando el nuevo repositorio oficial de temas de WordPress, en http://wordpress.org/extend/themes/.  Se supone que lo que hay ahí está probado y comprobado.  Pues que no dude de que, después del susto, voy a seguir su consejo.

Las herramientas son para el verano (16): Cómo he llegado hasta Feedraider
Las herramientas son para el verano (18): "Send to Google Docs"