La palabra compartida

Recibo un ejemplar de La palabra compartida, una trabajo de Carmen Durán, Inma López, Juan Sánchez-Enciso y Yolanda Sediles publicado por la editorial Octaedro.

Copio de la contracubierta:

La palabra compartida es una aportación al tema de la competencia comunicativa desde “el barro” del aula. Sus autores, partiendo de la teoría y la mirada sobre la práctica educativa que comparten, nos ofrecen reflexiones y propuestas realistas sobre cómo hacer más competente a nuestro alumnado cuando lee, escribe, se expresa oralmente o piensa la lengua.
La primera parte del libro aborda el tema de la enseñanza y el aprendizaje por competencias, que es el modelo pedagógico y curricular de la actual legislación educativa. A partir de textos oficiales y de las grandes aportaciones de la teoría y la investigación, se intenta clarificar lo que supone trabajar competencialmente en las aulas. La segunda parte, más específica, aporta reflexiones, orientaciones para la acción y ejemplos ilustrativos sobre las subcompetencias oral, escrita, lectora y metalingüística.
El libro no se dirige sólo al profesorado de Lengua, sino a docentes de cualquier material que busquen orientaciones realistas y validadas por la práctica para compartir más y de forma más competente la palabra

Tiene una pinta estupenda.
Agradezco desde aquí a los autores su envío (y las referencias que hacen a algunos de mis trabajos y a este blog)