El próximo 22 de septiembre participaré en el II Coloquio Innova Escuela, que se celebrará en el CEINCE, en Berlanga de Duero (Soria).

Abriré la sesión proponiendo el debate en torno al papel de las TIC en la educación lingüística y literaria. He preparado para ello una breve ponencia que se apoyará en la presentación que he insertado arriba. (Reutilizo en ella parte de la presentación que usé en Novadors 2012)

Seguidamente, el equipo Blogge@ndo mostrará mediante videoconferencia el proyecto Callejeros literarios, en el que las TIC desempeñan una importante papel para la educación literaria. (Aconsejo leer el artículo Callejeros literarios: una propuesta para la educación literaria.)

Estas dos exposiciones son complementarias, por lo que se debatirán de forma conjunta.

Posteriormente, intervendrán, también mediante videoconferencia, profesores del CP Tremañes, de Gijón, para presentar la editorial escolar, El tren de los sueños, proyecto vinculado a la biblioteca del centro. Tras esta presentación, se abrirá un coloquio sobre la experiencia.

En un post anterior, “La aventura de escribir un libro”, porque la editorial sobre nosotros, di noticia del I Coloquio Innova Escuela, que se celebró el pasado mes de mayo. En esa ocasión participé mediante videoconferencia. Esta vez acudiré al precioso pueblo de Berlanga de Duero para acompañar a los responsables del encuentro y dialogar con ellos y con los profesores sorianos que han sido invitados al  encuentro.

No habrá transmisión en directo, pero prometo la crónica del acto.