IMG_0986

Felipe Zayas ha muerto hoy.

Le despediremos en la red con la etiqueta #FelipeZayas

Una de cada dos personas ha padecido, padece o padecerá un cáncer.

Felipe repetía que el cáncer no es una lucha, es una enfermedad. La persona que lo padece es un enfermo que lo afronta como puede, como sabe o como le enseñan durante el proceso.

Nosotros tuvimos buenos maestros.

Desde aquí, queremos dar las gracias a todo el equipo de Urgencias, de la tercera planta y del Hospital de día de la Quirón Salud de València.

A las personas que nos atendían y a las enfermeras del equipo de oncología. Especialmente a Ana Coronado, por tu energía y fuerza.

Queremos agradecer al doctor Serralta, la doctora Giner, la doctora Picón, la doctora García, el doctor Juan García Prieto y el doctor Ávila su fuerza, su sinceridad y su claridad. También, que siempre hayan visto a la persona, más allá de la enfermedad.

El doctor Ricardo Yaya Tur nos acompañó desde el inicio. Gracias por dar la mano, por mirar a los ojos, por escoger las palabras exactas. Un gran profesional. Una gran persona.

Gracias a la Asociación Carena y, en especial, a Amparo Martínez. Has sido una bendición. Nos has enseñado a sentir que nuestras vidas eran mucho más que el cáncer. Nos has enseñado a morir en paz. Has convertido un momento de angustia en una experiencia amable y llena de amor.

Gracias a la confianza que nos habéis transmitido, nos hemos podido permitir vivir intensamente más allá de la enfermedad. Y, sobre todo, sonreír.

La familia de Felipe y los amigos que han estado a su lado estos dos años.

Esta es la canción que Felipe eligió para su despedida:

Enrique Morente y Lagartija Nick, ‘Aleluya’ del álbum Omega.