Writing

He incrementado mi lista de Diigo dedicada al tema “Escribir en Internet” con una serie de tres artículos encontrados en el Blog de José Ramón sobre el post como género discursivo. Este es un tema del que me he ocupado en diversos trabajos publicados, por eso me alegra encontrar colegas a los que también interese esta cuestión, no por inquietudes teóricas, sino por necesidades prácticas: la introducción de las nuevas formas discursivas en el aula.

En el primer artículo, se dan razones sobre la necesidad de caracterizar este nuevo género discursivo para poder trabajar con él en contextos educativos.

En el segundo, se inicia la caracterización del post como género de texto a partir del análisis de la extensión, el registro, la hipertextualidad, los enlaces y la temática.

En el tercer artículo de esta serie, el análisis se centra en la estructura, la flexibilidad-creatividad, la tipografía y las funciones.

Considero que es una reflexión muy útil (en la que se incorporan, como es natural, y se citan, aportaciones que otros han hecho previamente) para el profesorado de lenguas.