Tinglado

 

Desde 2006, el blog colectivo El Tinglado ha publicado 475 actividades para todas las materias y todos los niveles educativos.

Ahora, desde hace unos días se están seleccionando las mejores y se muestran por medio de Twitter y de Facebook y de la página Selección de El Tinglado, en Google+ .

Entré a formar parte de El Tinglado en julio de 2006, durante el I Encuentro de Edublogs, celebrado en Roa de Duero. Esta foto, en la que aparecen algunos miembros de El Tinglado, fue tomada durante el encuentro.

Miembros Tinglado

El Tinglado fue para mí un reto y una verdadera escuela, con compañeros generosos y entusiastas. Yo desconocía casi todo acerca de la publicación en la Red. Tenía abierto un blog desde hacía un año aproximadamente, y había empezado a trabajar en clase con blogs, pero publicar en El Tinglado requería conocimientos que a veces me parecían inalcanzables.

Me estrené con la secuencia de actividades Gramática de los titulares de prensa, en la que se adoptaba un enfoque funcional del estudio de la gramática. Publiqué ocho secuencias de actividades más, de las que solo salvaría ahora, además de la que acabo de mencionar, las siguentes:

Acabo de incluir la referencia de estos materiales en esta web, en la sección Materiales didácticos.   Espero que puedan ser de alguna utilidad.