loop

Me encuentro a  veces  con colegas que me dicen que conocen tal o cual herramienta  y  han aprendido a usarla porque yo he hablado de ella en este blog.

Me doy cuenta  entonces de que el ingenuo entusiasmo con que celebraba, en mis orígenes de bloguero, las cosas que iba aprendiendo  le ha servido a otros para aprender.

Esta  etapa de celebración y entusiasmo ha quedado atrás.  Ahora ya no hablo de las herramientas que uso, y si aprendo algo nuevo –me limito cada vez más a lo estrictamente necesario-,  no se me ocurre ir anunciándolo a los cuatro vientos. Quizá gane en discreción, pero es posible que esté impidiendo que otros se beneficien de lo que he aprendido.

Todo lo anterior es una forma de captatio benevolentiae antes de hablar de una herramienta que llevo mucho tiempo usando y que me sigue siendo muy útil. Se trata de Loop para Firefox, una  extensión que sirve para convertir diversos tipos de archivos en pdf.

De ello he hablado ya en un post anterior. Pero ahora quiero poner el énfasis en la posibilidad de convertir en pdf  páginas web que queremos conservar en nuestro equipo ante el temor de que en algún momento se rompa el enlace.  O páginas web que queremos integrar con otros documentos, en un documento único que nos disponemos a  alojar en Scribd.

Loop convierte la página en cuestión en pdf con sólo  introducir  su URL.