rectángulo

Cosmolema es una curiosa herramienta creada para Leer.es. Está pensada para explorar el léxico del castellano (está metido todo el l diccionario de la Real Academia Española) y para jugar con él.

Creo que tiene muchas posibilidades, pero hay que explorarlas. Yo llevo jugando varios días, tratando de familiarizarme con el invento, con la ayuda de las instrucciones que se facilitan.

Estoy seguro de que a colegas como Eduardo Larequi y Antonio Solano les va a llamar la atención, y le echarán algunas horas para resolver los problemas que Cosmolema propone y otros que ellos mismos se pondrán.

No pretendo que esto sea un meme (parece que ya los tenemos olvidados), pero invito a los colegas citados, y a todos los que quieran jugar un poco con las palabras, a que nos muestren en sus blogs alguna exploración que hayan hecho y a que expliquen cuál ha sido el procedimiento seguido.

Por ejemplo, yo muestro una figura geométrica que he conseguido hacer del siguiento modo:

  1. He comenzado con “saco”
  2. He añadido un anagrama (“caso”) y una palabra con cambio de letra (“saca”)
  3. He cerrado el rectángulo con una palabra que sea a la vez  anagrama de “saca” y con un cambio de vocal respecto a “caso”.

Ya sé que el ejemplo es muy bobo, pero me sirve para conocer la herramienta. Ya iré a cosas más complicadas.

¿Os animáis?