congreso_leer_82x45

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, ha organizado el  Congreso Nacional LEER.ES, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 13, 14 y 15 de noviembre.

El Congreso está dirigido a expertos en el ámbito de la lectura, asesores de formación, responsables de planes lectores o de bibliotecas escolares o responsables del programa PISA en aspectos de comprensión lectora de las CCAA; así como a equipos directivos y docentes de todas las etapas educativas.

Los objetivos fijados para este Congreso son los siguientes:

  • Promover la lectura como herramienta básica del conocimiento, especialmente en la era digital: qué lector queremos formar.
  • Reflexionar y debatir sobre las nuevas necesidades de alfabetización a lo largo de la vida en la Escuela 2.0 y dar a conocer los recursos en red para trabajar en el aula.
  • Reflexionar sobre los Planes lectores de las diferentes comunidades autónomas. Evaluar los resultados obtenidos y proponer medidas para el futuro.
  • Ofrecer al profesorado claves e instrumentos para favorecer la competencia lectora, teniendo en cuenta la diversificación de los soportes de lectura y las nuevas formas de leer.
  • Reflexionar sobre las posibilidades y limitaciones de las evaluaciones internacionales, y nacionales, de la comprensión lectora.
  • Presentar el Centro Virtual www.leer.es como instrumento para alcanzar los objetivos propuestos.

El programa del Congreso y la información para  inscribirse se encontrará en esta dirección:

http://www.isftic.mepsyd.es/formacion_profesorado/presencial/congreso_leeres