Tengo testimonios de mi manía de clasificar los blogs educativos desde junio de 2006. En esas fechas,  preparé un mapa con Cmaps con una clasificación de los blogs de aula.

Unos meses después, en octubre de 2006, estimulado por la lectura de varios posts sobre este tema, rehíce la clasificación. Doy noticia de esta revisión en una entrada de 21-10-2006.

Poco después, en enero de 2007, informé de que había insertado esta clasificación de blogs de aula en una clasificación más amplia de blogs educativos.

Pero la blogosfera educativa se mueve sin parar, y ninguna descripción sirve para demasiado tiempo. Por una parte, acontecimientos como el I Premio Edublog Espiral nos ha permitido conocer más blogs educativos y disponer de más datos más datos para su clasificación. Por otra parte, he conocido otras propuestas clasificatorias de blogs de aula, como el de Educativa, también centradas como la mía en la función y el modo de gestión. Por todo ello, vuelvo a retocar las clasificaciones a las que me he referido arriba.

Estas revisiones me han permitido diversificar los ejemplos para incluir blogs destinados a la etapa de Educación Primaria, pues estoy preparando unas Jornadas para el profesorado de Escuelas Europeas y quiero mostrar blogs hechos por profesores de este nivel educativo.