Doy los últimos retoques a la presentación que usaré en el I Curso de Lingüística y Didáctica del español, organizado por Cilengua y que se celebrará a lo largo de la próxima semana en San Millán de la Cogolla.

El contenido de mi exposición está resumida en el post anterior. En este, incluyo la presentación para que los asistentes dispongan de ella y por si a alguien más le pueda interesar, aunque, al  estar desprovista del contexto de la ponencia,  puede que quede algo oscura.

Incluyo también una clasificación de los verbos por su valencia con numerosos ejemplos que además se presentan clasificados  según el tipo de noción que denotan. La idea es ofrecer a los asistentes un amplio repertorio de verbos con diferentes comportamientos sintácticos según su naturaleza semántica y de este modo poder ilustrar más claramente la pertinencia de abordar la reflexión sobre las construcciones sintácticas a partir de la estructura argumental de la oración y de las funciones semánticas de los argumentos.